Culemaníacos

Ronaldinho en prisión

Ronaldinho en prisión

Paraguay rechaza la fianza millonaria de Ronaldinho

Ronaldinho sigue en prisión preventiva por falsificación de documentos

Guillem Andrés

18.03.2020 14:30h Actualizado: 18.03.2020 15:57 h.

2 min

La vida de Ronaldinho ha dado un vuelco en las últimas dos semanas después de ser detenido por ingresar en Paraguay con un pasaporte falso. Aquel jugador que devolvió la sonrisa a los aficionados culés se veía inmerso en un proceso judicial.

En un primer momento, tras declarar durante ocho horas frente al tribunal, fue puesto en libertad sin cargos pero poco después se decretó la prisión preventiva después que Clara Ruíz, la jueza de garantías, decretara que "son extranjeros que entraron de forma ilegal en el país, por lo que hay peligro de fuga".

Ronaldinho, en el momento de ser detenido en Paraguay | REDES

Ronaldinho no se sale con la fianza millonaria

La gran fortuna de la que goza el exjugador brasileño le permitió ofrecer, según informó el portal web UOL de Brasil, una fianza millonaria de casi 1,4 millones de euros para conseguir el arresto domiciliario. Sin embargo esta fue insuficiente para convencer al juez Gustavo Amarilla en determinar que la cantidad no se ajusta al poder económico de Ronaldinho y que existe un riesgo real de fuga. En una primera ocasión, además, ya había ofrecido 730.000€ como fianza.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis tendrán que permanecer en prisión preventiva en un caso que ya ha causado la imputación de 16 personas, de las cuales 10 están en prisión preventiva. Mientras tanto los dos siguen reculados en la sede policial Agrupación Especializada, en las afueras de Asunción.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla / EFE

El proceso de la investigación puede durar hasta seis meses, ya que es la duración máxima en Paraguay. A su vez el tiempo se podría reducir en función de la defensa del exjugador y de su hermano.

El fútbol de Ronaldinho brilla en la prisión

Ni encerrado en una cárcel el brasileño se ha desempeñado del balón. En un torneo de fútbol que se organizó entre los penitenciarios evidentemente el más aclamado fue Ronaldinho, al cual los dos equipos querían tener de su parte. Su conjunto acabó ganando (11-2) con cinco goles y seis asistencias del Gaucho. El premio también fue sorprendente ya que se llevó un lechón de 15 kilos.

A su vez, Ronaldinho estaba en un período de rodaje sobre un documental que repasa su vida cómo futbolista y hace pocas semanas estuvo en el Camp Nou para recordar su etapa en el Barça. Asimismo, el club le había preparado un homenaje para el agosto que habrá que ver si se podrá realizar.

 
Hoy destacamos