Culemaníacos

Ronald Araújo jugando con el Barça B / FC Barcelona

Ronald Araújo jugando con el Barça B / FC Barcelona

El parte médico de Ronald Araujo tras su lesión con el Barça B

El uruguayo, que bajó a ayudar al filial, tuvo que ser sustituido antes del final del encuentro

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 09:23h Actualizado: 27.07.2020 10:46 h.

1 min

Alarmas en el Barça. Ronald Araújo fue el escogido de los jóvenes del primer equipo para poder reforzar al B durante los Playoff de ascenso a Segunda División. Ni a Riqui Puig ni a Ansu Fati les dejaron bajar. No pudo estar contra el Real Valladolid Promesas (2-3) pero sí contra el Badajoz (1-1) y Sabadell (1-2).

En el último partido, este domingo contra los arlequinados, el uruguayo se vio obligado a pedir el cambio. No pudo finalizar el encuentro. Se dio un golpe contra uno de los atacantes del conjunto rival y cayó al suelo adolorido. Aunque intentó regresar al verde, no duró mucho y fue sustituido por Óscar Mingueza en el minuto 76. Rompió a llorar en el banquillo.

Parte médico

Horas después del partido, el club confirmó la lesión del central --eso que tanto temían Quique Setién y compañía-- en el tobillo. Concretamente sufre un esguince y se realizarán más pruebas al regresar a Barcelona para determinar el alcance de esta. La Champions League peligra.

Parte médico del Barça sobre Araújo / FC Barcelona

Parte médico del Barça sobre Araújo / FC Barcelona

Dependiendo del grado de esguince, Araújo podría ser baja para el partido contra el Nápoles. Quedan dos semanas hasta la cita (7 de agosto), el tiempo mínimo estimado por una lesión de este tipo. Con el uruguayo con problemas y Samuel Umtiti muy justo, el primer equipo se queda sin recambios en la zaga.

Sin recambios

El Barça ya tenía la duda de si el central francés, con problemas en la rodilla derecha, podrá estar para la Champions League. Ahora, al ex del Olympique de Lyon, se le debe sumar Ronald, la pieza del filial que tenía que ocupar su plaza en caso de baja. Contra el Nápoles y la próxima temporada.

Quique Setién tendrá que recurrir a un invento o buscar en el filial para encontrar un recambio a Gerard Piqué y Clément Lenglet. Contra el Alavés ya vimos a Arturo Vidal como zaguero mientras que Sergio Busquets e incluso Frenkie de Jong están más habituados. También se podría dar confianza a Jorge Cuenca, del B, que todavía no ha debutado con el primer equipo.

 
Hoy destacamos