Culemaníacos

Mossos en el Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

Mossos en el Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

Partido de alto riesgo: así será el dispositivo de seguridad para el clásico

El conseller Miquel Buch explicó qué medidas tomarán para evitar las acciones del Tsunami

Oriol Quintana @urikingkat

13.12.2019 12:01h

2 min

Los Mossos d’Esquadra garantizan la total seguridad del clásico. Ese ha sido el mensaje que ha querido dar el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, este viernes por la mañana. Compareció ante los medios de comunicación y explicó qué dispositivo de seguridad seguirán para garantizar la disputa del Barça-Real Madrid.

Es un partido considerado de alto riesgo y al que se le cabe sumar otro riesgo más como es la concentración prevista por Tsunami alrededor del campo de futbol”, comentó el conseller. La plataforma independentista ha convocado una movilización en cuatro puntos del barrio de Les Corts cuatro horas antes del partido.

También reiteró el mensaje que dio el Barça desde el primer momento sobre la disputa del primer clásico -el 26 de octubre- con un “nos reafirmamos que no se tenía que haber aplazado el primer encuentro. La seguridad estaba garantizada como lo harán el 18 de diciembre. Por nosotros fue una decisión equivoca”.

Miquel Buch, conseller de Interior, compareciendo ante los medios de comunicación / Twitter

Miquel Buch, conseller de Interior, compareciendo ante los medios de comunicación / Twitter

 

Reiteraron que “garantizaremos la disputa el partido, el acceso, seguridad en el interior y exterior del campo” y que “tenemos un dispositivo de orden público”. Se espera un despliegue policial nunca visto aunque, como es lógico, no dio muchos detalles sobre como qué medidas tomarán.

Las medidas tomadas por los Mossos

Miquel Busch junto al comisario en cap del Mossos d’Esquadra explicaron que “se harán filtros en el exterior”, de lo que se deduce que se hará un anillo de seguridad como pasa en partidos de altísimo riesgo. La gran duda es donde se harán esos controles y como responderán los miembros de Tsunami Democràtic.

Otro de los puntos calientes de los últimos días es la llegada de los futbolistas y del cuerpo arbitral al Camp Nou. Sobre este tema comentó que “como siempre hemos estado en contacto con los dos clubes, especialmente con el Barça, que es quien acoge el encuentro. Cubriremos los desplazamientos de los equipos, de los árbitros”.

Aficionados del Barça recibiendo al equipo en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça recibiendo al equipo en el Camp Nou / EFE

Para evitar cualquier altercado dentro del estadio, garantizó presencia de los Mossos en las gradas del Camp Nou anunciando un dispositivo que “combina la seguridad pública y la seguridad privada. Intervendremos la brigada móvil y áreas especializadas del cuerpo”.

 

Hoy destacamos