Culemaníacos

Las redes sociales piden el fichaje de Xavi por el Barça / Al-Sadd

Las redes sociales piden el fichaje de Xavi por el Barça / Al-Sadd

El partido clave de Xavi para meter presión a Koeman

El ex capitán del Barça está a un paso de sumar su cuarto título de la temporada con el Al Sadd

Carlos Medina @camebe27

10.05.2021 12:09h Actualizado: 10.05.2021 22:21 h.

2 min

Xavi Hernández sigue haciendo historia como entrenador. El ex capitán del Barça está a un paso de conseguir un nuevo título con el Al Sadd esta temporada. El equipo qatarí se ha metido en la final de la Copa Emir tras doblegar en semifinales al Al Arabi. El cuadro entrenado por Xavi venció a sus rivales con un cómodo 3-0.

La cláusula de Xavi que presiona a Koeman

Con casi total seguridad la renovación de Xavi por el Al Sadd se firmará. Lo que preocupa a Koeman es la pequeña cláusula que podría tener este acuerdo del ex capitán del Barça con el club qatarí. En el caso de que el Barça le llame, el técnico catalán tiene la posibilidad de marchar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Los triunfos de Xavi preocupan a Koeman

Todos estos triunfos del ex blaugrana a tantos miles de kilómetros también tienen un efecto directo en Barcelona, especialmente en Ronald Koeman. La final de la Copa Emir será un partido clave para el futuro de Xavi. Otro título más provocaría mucha presión a Koeman, ya que está viendo como uno de los favoritos a ocupar el banquillo del Camp Nou está arrasando. 

Xavi Hernández cerca de sumar su cuarto título de la temporada / EFE

A un paso del póker de títulos para Xavi

En caso de ganar la final conseguirán sumar su cuarto título de la temporada. Evidentemente Qatar no es lo mismo que España, pero Xavi está demostrando que su equipo es mucho mejor que el resto gracias a la filosofía de juego que ha implantado.

Temporada perfecta

Este estilo de juego agrada al barcelonismo. Por el momento el Al Sadd es el único equipo invicto de la liga, además de ser el más goleador y el que menos goles recibe. La temporada de Xavi en Qatar está siendo perfecta. Koeman se puede sentir muy presionado con los éxitos del gran candidato a ser el futuro técnico del Barça.

Xavi Hernández en su día rechazó al Barça, ya que todavía no estaba preparado. Ahora parece que el catalán ya tiene un buen bagaje en los banquillos. Además él tampoco se ha escondido y ha reconocido que en un futuro le haría muy feliz poder entrenar al equipo de su vida.

Xavi Hernández es uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo del Barça | EFE

Posible vuelta del hijo pródigo

Lo que está claro es que tarde o temprano el ex capitán del Barça volverá a Barcelona para ocupar el banquillo que más desea. El Al Sadd hará todo lo posible por retener a su técnico, pero llegará un momento en que Xavi decida cambiar de aires. El futuro está en sus manos.

Desde que el ex capitán del Barça dirige al Al Sadd, el equipo qatarí es el máximo favorito en todas las competiciones. El dominio es absoluto. Lo que más agrada al entorno blaugrana, y a su vez lo que más preocupa a Ronald Koeman, es el estilo de juego que ha implantado Xavi. En prácticamente todas las encuestas Xavi sale ganando como uno de los posibles futuros entrenadores del Barça. Es un hombre de la casa y además es un técnico que ya ha puesto en práctica sus conocimientos.

Hoy destacamos