Culemaníacos

Ramos falla el primer penalti / EFE

Ramos falla el primer penalti / EFE

Un partido esperpéntico de Ramos deja contra las cuerdas a la España de Luis Enrique

La selección está obligada a vencer a Alemania el próximo martes para estar en la fase final de la Nations League

14.11.2020 22:46h Actualizado: 14.11.2020 23:10 h.

2 min

La selección española de Luis Enrique, en apuros. La Roja se dejó dos puntos en Suiza (1-1), perdió la primera posición del grupo y se complicó el acceso a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Ahora está obligada a superar a Alemania el próximo martes si quiere estar en la final four de la segunda edición de la competición.

El combinado nacional no se acabó de sentir cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento. Dominó el balón durante todo el partido, pero la ordenada defensa del equipo suizo dificultó que los de Luis Enrique generaran ocasiones de verdadero peligro. Al final, los errores individuales, todos obra de Sergio Ramos, condenaron a España al empate.

De héroe a verdugo

El protagonista del encuentro, para mal, fue Sergio Ramos. El central andaluz salió en la fotografía del gol helvético. Salió de su posición para cerrar el centro de Embolo, pero no lo logró. El delantero suizo encontró a Freuler soló en el punto de penalti, que colocó el esférico en la escuadra aprovechando el desbarajuste de la zaga española.

Sergio Ramos en el partido contra Suiza / EFE

Sergio Ramos en el partido contra Suiza / EFE

Lo peor para Ramos estaba por llegar. Y eso que en el 55' parecía que se iba a convertir en el héroe tras salvar un gol en la línea y provocar un penalti en la jugada posterior. Pero nada más lejos de la realidad. Sommer adivinó las intenciones del camero desde los once metros y atajó la pena máxima.

En el 80', tras un penalti sobre Morata, tuvo una nueva oportunidad. Y la desechó probando suerte con un tiro a lo panenka que Sommer volvió a atrapar. Gerard Moreno, en el 88', salvó un punto para España que, a decir verdad, tiene poca relevancia. Tanto el empate como la derrota obligaban a los de Luis Enrique a ganar a Alemania el próximo martes.

Los culés

En clave azulgrana, Sergio Busquets también fue protagonista para mal. Aunque no precisamente por su rendimiento en el terreno de juego. El de Badia del Vallès dio el susto en el 40' después de quedar tendido por un golpe fortuito en la rodilla izquierda. Pudo seguir, pero en el 72' acabó pidiendo el cambio. Ronald Koeman y todo el barcelonismo, atentos al alcance de la lesión.

Busquets contra Suiza / EFE

Busquets contra Suiza / EFE

Sergi Roberto, el otro culé en la convocatoria de Luis Enrique, cuajó un encuentro más bien discreto. Tuvo poca influencia desde el lateral derecho tanto a nivel defensivo como ofensivo. No falló especialmente, pero tampoco completó ninguna jugada de mérito que rompiera la defensa helvética.

Noche negra para Sergio Ramos. Debía ser un partido siempre recordado por él al convertirse en el europeo con más internacionalidades. Lo recordará seguro, pero probablemente preferiría olvidarlo.

 
Hoy destacamos