Culemaníacos

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

El partido preferido de Guardiola y Koeman con el Dream Team

El entrenador del Barça reconoció en rueda de prensa cual es el mejor partido del conjunto de Johan Cruyff

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2020 12:09h Actualizado: 04.11.2020 20:42 h.

2 min

El Dream Team del FC Barcelona marcó una época en la historia del fútbol. El modelo de juego de Johan Cruyff y los títulos levantados consiguieron cambiar la mentalidad derrotista de los aficionados azulgranas y hacerles pensar en hacer grandes cosas. Dos de los artificies de ese equipo que maravilló al mundo fueron Ronald Koeman y Pep Guardiola.

El ahora entrenador culé reconoció este martes en rueda de prensa cual es según su criterio el mejor partido de aquella época. “No sé si fue el mejor partido que hicimos, pero sí uno de los mejores ante un equipo entonces fuerte y complicado. Cuando hablo con Pep Guardiola siempre recordamos ese partido. Un juego con mucho ataque, con mucho peligro”, comentó sobre el Barça-Dinamo de Kiev, dieciseisavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1993-94.

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

El conjunto de Cruyff necesitaba una remontada para girar el 3-1 adverso que se llevaron de Ucrania. El técnico holandés se la jugó con un planteamiento muy ofensivo --con un 3-4-3-- juntando a José Mari Bakero, Michael Laudrup, Txiki Beguiristain, Romario y Quique Estebaranz en la delantera. Ronald Koeman y Chapi Ferrer se quedaban como los únicos defensas puros de ese equipo.

Un vendaval de fútbol ofensivo

El equipo salió a por la remontada desde el primer minuto. Laudrup puso el primero en el marcador tras una asistencia de Bakero con la maravillosa finta de Romario dejando pasar el eférico. El mismo Bakero puso el segundo tras una asistencia Beguiristain.

Entonces vinieron todos los miedos: Rebrov marcó para los visitantes. Lejos de bajar los brazos, el equipo siguió atacando. Un cabezazo del delantero vasco servía para igualar la eliminatoria y el gol decisivo fue obra del héroe de Wembley. Koeman marcaba de falta directa el tanto decisivo.

Como sucede en el Barça actual, los goles no reflejaron lo que se vivió sobre el césped. Se disparó unas 30 veces y se envió el balón tres veces al palo. La exhibición no pasó desapercibida para nadie. Cruyff comentó “ha sido un anuncio para el fútbol”, mientras que Romario se limitó a decir que “nunca vi jugar a un equipo mejor, ni a Brasil”.

Programado en Barça TV

En motivo a la previa del Barça-Dinamo de Kiev de esta noche, la televisión del club, Barça TV emitió este miércoles a las 10:15 el partido completo de la temporada 1993-94 para amenizar la espera del encuentro. Una de las remontadas más épicas de la historia azulgrana no apta para nostálgicos.

Hoy destacamos