Culemaníacos

Olayinka entrando a Leo Messi en el partido Slavia-Barça / EFE

Olayinka entrando a Leo Messi en el partido Slavia-Barça / EFE

El partido contra el Slavia, de alto riesgo

El partido, que se celebrará el martes, 5 de noviembre, ha sido declarado así por la Comisión de Antiviolencia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.10.2019 16:04h Actualizado: 31.10.2019 16:58 h.

2 min

Continúan las afectaciones a los partidos del Barça en el Camp Nou. Tras el aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid, que se jugará finalmente el 18 de diciembre, la Comisión de Antiviolencia ha decidido declarar el próximo duelo del Barça ante el Slavia de Praga, correspondiente a la jornada cuatro de la fase de grupos de la Champions, como encuentro de alto riesgo.

El partido, correspondiente al grupo F, se disputará el próximo martes 5 de noviembre a partir de las 18.55 en el estadio azulgrana. Aunque hay que destacar que se trata de una decisión bastante usual en eventos de carácter internacional, en esta ocasión puede coger un poco más relevancia a causa de los altercados y manifestaciones que se están produciendo en Barcelona a causa de la sentencia contra los políticos del procés.

Además, pese a la victoria del Barça en tierras checas (1-2); se trata de un encuentro clave para el Slavia de cara a buscar la clasificación para los octavos de final de la Champions. Así, se espera que un gran número de aficionados del conjunto checo se desplacen a Barcelona para animar a su equipo en un partido histórico.

Los jugadores del Barça tras la victoria contra el Slavia de Praga / EFE

Los jugadores del Barça tras la victoria contra el Slavia de Praga / EFE

Ahora mismo, la clasificación del grupo F de la máxima competición continental la lidera el Barça con siete puntos; seguido de Inter y Borussia con cuatro, y lo cierra el Slavia de Praga con solamente un punto.

Pocas incidencias contra el Valladolid

Tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos catalanes, el contexto sociopolítico en el territorio catalán no es el más equilibrado. Durante estos días, se han organizado diferentes manifestaciones en puntos estratégicos de la ciudad y, junto con diversos altercados como la quema de moviliario urbano o las cargas policiales contra manifestantes, provocaron que el Comité de Competición decidiese aplazar el Clásico de liga por seguridad.

Así, el partido del pasado martes contra el Valladolid fue el primer encuentro que se disputó en el Camp Nou tras los muchos altercados que vivió la ciudad. Y hay que destacar que el partido se jugó sin ningún incidente destacado.

Aunque sí es verdad que en muchos momentos de partido se sucedieron los cánticos políticos y se colgaron pancartas reclamando “Llibertat” y “Independencia”; no fue nada más que los aficionados expresando libremente su opinión.

Pancartas independentistas en el Barça-Valladolid / CULEMANIA

Pancartas independentistas en el Barça-Valladolid / CULEMANIA

Sin embargo, la principal incidencia la protagonizó la Grada d’Animació. Y es que, a falta de diez minutos para acabar el partido, decidieron abandonar el estadio en masa como protesta. Según informó RAC1, la retirada de varias pancartas de carácter político durante el descanso propició que dichos aficionados se fueran antes de tiempo. Pero no se marcharon a casa, sino a la esplanada que hay frente a tribuna. Allí desplegaron con total libertad las esteladas y cuantas pancartas llevaban consigo a grito de "llibertat", testimonio que recogieron algunas cadenas de televisión españolas. 

 
Hoy destacamos