Culemaníacos

aubameyang, en un lance del partido contra el Atlético

aubameyang, en un lance del partido contra el Atlético

El pasado de Aubameyang en el fútbol italiano

El delantero del Barça empezó a despuntar en las categorías inferiores del Milan

Carlos Medina @camebe27

24.02.2022 00:02h

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros que más intereses ha generado en equipos europeos a lo largo de los últimos años. El de Gabón ha finalmente ha conseguido recalar en el Barça y así ha podido cumplir su sueño de jugar en la Liga.

Su mejor nivel lo demostró en el Borussia Dortmund, aunque el ariete ya mostró al mundo su valía en otros equipos europeos. El nuevo delantero del Barça jugó en el Milan, algo que no mucha gente recuerda. El ariete estuvo en las categorías inferiores del equipo italiano, hasta que luego lo empezaron a ceder a varios equipos franceses.

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

En Italia empezó todo

Nunca llegó a debutar en el primer equipo del Milan en partido oficial, aunque durante bastantes años fue propiedad del equipo italiano. El ariete recaló en el conjunto rossonero en 2008. Jugó un total de 22 partidos con el filial en los que marcó 9 goles.

A partir de ahí lo cedieron a varios equipos. El Dijon, el Lille y el St-Éttiene fueron los clubes donde Auba estuvo en calidad de cedido. Pese a no haber jugado con el primer equipo del cuadro rossonero, Aubameyang estuvo ligado al Milan unos cuatro años.

Ahora, el delantero regresa a Italia, lugar donde sus sueños como futbolista empezaron a nacer. Aubameyang tiene como siguiente objetivo derrotar al Nápoles, rival del Barça en la Europa League. El jugador viene en racha tras protagonizar su primer hat-trick con la camiseta azulgrana.

Sus primeros pasos como profesional los dio Italia, con el equipo primavera del Milan. Pese a que ya han pasado muchos años de aquello, el atacante del Barça todavía le guarda mucho cariño a Italia y al Milan.

Aubameyang jugando con el AC Milan / REDES

Aubameyang jugando con el AC Milan / REDES

Familia con vínculos en Italia

Su padre, Pierre Francois Aubameyang, ha trabajado recientemente como ojeador de jóvenes promesas del AC Milan. El hermano de Pierre-EmerickCatilina Aubameyang, llegó a estar en las categorías inferiores del conjunto rossonero.

Pero cuidado porque la relación de los Aubameyang con el AC Milan no termina aquí. El segundo de los hermanos William Fils Aubameyang, también ha estado en las categorías inferiores del conjunto italiano. 

Por razones obvias, el delantero del Barça habla muy bien el italiano, y además siempre ha estado muy interesado en el fútbol de ese país. Sus conocimientos podrán ayudar a un Barça que necesita ganar en Nápoles para pasar de ronda.

 
Hoy destacamos