Culemaníacos

Pau Gasol en un partido con la selección española / EFE

Pau Gasol en un partido con la selección española / EFE

Pau Gasol abre las puertas que en su día cerró al Barça

El baloncestista no descarta la opción de volver al Palau para concluir su carrera

Pau Beya Acero @pbeya96

10.06.2020 01:49h

2 min

Pau Gasol es uno de los mejores deportistas que ha vestido jamás la camiseta del FC Barcelona. Formado en las categorías inferiores del equipo azulgrana, el de Sant Boi de Llobregat en una de las grandes revelaciones del baloncesto europeo en 2001, año en que logró la ACB y la Copa del Rey con el cuadro catalán siendo uno de sus líderes.

Ese mismo año cruzó el charco para ir a la NBA. Es considerado uno de los mejores europeos de la historia de la liga al haber jugado 18 temporadas, en las que ha logrado dos anillos, ha anotado más de 20.000 puntos y ha capturado más de 11.000 rebotes. Ahora se encuentra sin equipo, recuperándose de una lesión en el pie que le ha mantenido apartado de las pistas durante el último año.

Gasol habló con los medios este martes, en la presentación de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander. El baloncestista señaló que "las sensaciones son buenas, aunque la pandemia ha ralentizado el proceso. Cuando vaya avanzando la idea es recuperarme. Voy progresando en cuanto a cargas y estoy esperando hacerme unas pruebas en el pie. Cuando pueda hacerlo y empezar a correr y saltar tendré más información de cara a saber si el pie y el hueso están consolidados para la práctica del baloncesto profesional".

El Barça

Pau reconoció que su gran objetivo es poder estar en los Juegos de Tokio en 2021. De ello dependerá su destino la próxima temporada, en caso de poder regresar: "No puedo estar todo el tiempo que llevo sin jugar y llegar a los Juegos a buen nivel. Sería algo utópico e irreal, sobre todo teniendo 41 años. Hay que tener ritmo y sensaciones de juego que necesito recuperar".

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

Pau Gasol, celebrando su anillo con los Lakers | NBA

El pívot catalán explicó que necesita un equipo "que entienda el tipo de jugador que soy, lo que puedo aportar, lo que no... y que se pueda gestionar una situación física que hay que cuidar. No puedo volver a jugar todos los partidos back to back NBA con 30 minutos. Habría que encontrar un equipo que ofrezca una situación favorable".

Gasol explicó que "cuando llegue octubre o noviembre será el momento de ver dónde estoy. Si el pie se cura, la intención será jugar una temporada mas". Y en esa tesitura, el baloncestista español ya no se atrevió a descartar al Barça como hacía antaño: "Si vuelvo a Europa, el Barça sería el lugar que más sentido tendría, pero es una hipótesis".

George Floyd

El ex de Grizzlies, Lakers Bulls, entre otros, recalcó que su "ilusión" es llegar a los Juegos Olímpicos: "Ya lo era este año y con la cancelación gano un poco de tiempo, pero es verdad que el tiempo pasa para todos. Me centro en el día a día, en recuperar el pie y poder tener esa oportunidad".

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española / EFE

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española / EFE

Por último, Gasol se refirió al asesinato de George Floyd y a las protestas que se viven en Estados Unidos desde entonces: "Las protestas son necesarias para que haya un cambio real en cuanto a la discriminación racial. Ha llegado un momento en el que se ha dicho basta porque es algo que no se puede negar ni silenciar".

 
Hoy destacamos