Culemaníacos

Pau Gasol con Laporta y Cubells en su presentación / EFE

Pau Gasol con Laporta y Cubells en su presentación / EFE

Pau Gasol: "Cualquier día se te puede acabar la película"

El pivote de 40 años fue presentado en el Palau Blaugrana y remarcó el objetivo de levantar la Euroliga

Oriol Quintana @urikingkat

25.03.2021 13:54h Actualizado: 25.03.2021 14:07 h.

2 min

Pau Gasol ha sido presentado este jueves como nuevo jugador a todos los efectos del FC Barcelona. Lo hizo en un Palau Blaugrana prácticamente vacío donde solamente había sus nuevos compañeros, la nueva junta directiva y periodistas. 20 años después de su último partido como culé, vuelve a casa.

El catalán, visiblemente contento, comentó que “estoy agradecido de vivir esta etapa, de volver a casa. Es un momento muy especial para mí. Hace 20 años me fui como jugador. He estado vinculado con el club en otros cargos, como embajador, con la Fundació… Ahora quiero ayudar al equipo, sumar a este buen equipo. Ojalá pueda ayudar a ganar la Euroliga”.

“No soy el mismo que se fue hace 20 años”

Gasol vuelve al Barça con 40 años, después de dos temporadas sin disputar un solo partido oficial por una lesión en el tobillo, y mucho más maduro de lo que se fue. “No soy el mismo que se fue hace 20 años. Creo que sigo siendo un jugador especial y que espera aportar cosas al equipo y al club”, quiso remarcar.

En sus 20 años en la NBA ha vivido momentos gloriosos, como dos anillos de campeón, pero también doloroso, como su dolorosa lesión o el fallecimiento de Kobe Bryant, uno de sus mejores amigos en Estados Unidos. "No hay que dar nada por sentado porque cualquier día se te puede acabar la película", apuntó poniendo el foco en el día a día.

Pau Gasol durante su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Pau Gasol durante su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

De este largo periodo lesionado sumado a la pandemia, quiso destacar que “he aprendido a relativizar mucho las cosas, sobre todo cosas que son más banales. Esta pandemia nos ha dejado dolor, he perdido amistades cercanas... Hay que poner las cosas en perspectiva. He tenido la suerte de ser padre”.

Su regreso a las pistas y su fichaje

El pívot catalán reconoció que ve la luz a final del túnel y que el progreso está siendo el esperado. También mostró la motivación para sumar al equipo de Sarunas Jasikevicius con un “el equipo tiene la oportunidad de tener una temporada especial. El trato ha sido inmejorable. Quiero devolver la ilusión con rendimiento”.

Gasol también dio algunas claves de su regreso al Palau. La figura clave de que este fichaje se produjera es Juan Carlos Navarro, que ocupa un cargo dentro de la sección de baloncesto de la entidad. “Todo empezó con las conversaciones con Juan Carlos. Se empezó a comentar la posibilidad de volver a Europa”, explicó.

Joan Laporta, junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro | FCB

Joan Laporta, junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro | FCB

Ya añadió que “a partir de ahí se empezó a gestar todo. Y que Saras lo viera oportuno. Hace dos años que no compito de forma oficial. Luego empezamos hablar con la directiva y todos estamos con mucha ilusión”. No descartó tampoco seguir jugando más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio: “Nunca descarto nada. Las circunstancias no son ideales, pero intentaremos disfrutarlas”.

Laporta quiere la Euroliga

Otro foco atención de la presentación de Gasol fue Joan Laporta, que presidía el primer acto oficial después de su investidura. El máximo mandatario quiso destacar el papel de las secciones y agradeció al jugador haber sido un abanderado del barcelonismo: “Gracias por hacer barcelonismo en los Estados Unidos. Gracias por volver a casa, por defender de nuevo tu camiseta”.

Laporta y Gasol en su presentación / EFE

Como todos los culés, el foco está puesto en la Euroliga, título que no tiene Pau en su haber. El presidente le quiso recordar con tono irónico con un “solo te falta un título, lo has ganado todo. Todos sabemos qué título es. Con tus compañeros, con el equipo técnico dirigido por Saras, con toda la estructura del club continuaremos haciendo historia”.

 
Hoy destacamos