Culemaníacos

Pau Gasol con Bartomeu y Cardoner en el Camp Nou / FCB

Pau Gasol con Bartomeu y Cardoner en el Camp Nou / FCB

Pau Gasol a Culemanía: "Tengo la intención de estar 20 temporadas en la NBA"

La estrella del baloncesto español descarta regresar al Barça como jugador pero se implica de otras formas con el club

Víctor Malo @VMalo8

19.06.2019 13:54h

2 min

Pau Gasol visitó Barcelona este miércoles en su función de embajador del Barça y también como socio de la entidad blaugrana fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación FCB y la Gasol Foundation por tres años, hasta 2021. 

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del club, presentó el acuerdo y cedió la palabra a Gasol para que contase la actividad que lleva a cabo con su fundación. El jugador de la NBA puso el foco en la lucha contra la obesidad infantil y destacó que están ayudando a 4.600 niños con este problema en más de 200 centros. 

"Por primera vez en la historia hay más niños con obesidad infantil y sobrepeso que niños con hambre en todo el mundo y UNICEF empezará a focalizar en ello y mi papel estará enfocado también en este sentido", expuso el deportista, también embajador de UNICEF, entidad con la que el Barça también tiene un acuerdo desde hace años

"La posibilidad de fichar por el Barça se reduce" 

Posteriormente, arrancó una rueda de prensa en que Culemanía se interesó por el futuro deportivo de Pau Gasol en Barcelona y por su amigo Juan Carlos Navarro. Actualmente embajador en Estados Unidos y socio colaborador a través de su fundación, ya solo le falta volver como jugador. Algo que, respetuosamente, el crack descartó. 

"Siempre dije cuando marché que me iba con la sensacion de que sería bonito poder algún día cerrar el ciclo, pero llevo ya 18 temporadas en la NBA con la intención de que sean 19 y 20 si es posible, con lo que las posibilidades se reducen un poco", confesó Pau Gasol a este medio. Ello supondría jugar hasta 2021 y retirarse con 40 años, casi 41

Además, se refirió a su amigo Navarro: "Juan Carlos es parte del club y está haciendo un gran trabajo y descubriendo una nueva etapa dentro de su vida, pero está claro que como jugadores ya no coincidiremos". 

Sobre el poder de Messi 

Posteriormente, Gasol se refirió al peso que puede tener un jugador como Messi para tomar decisiones de fichajes, ahora que se habla tanto de Griezmann y Neymar: "Yo creo que los jugadores tienen que hacer lo que crean que es mejor, sobre todo los que tienen cierta posición y cierta fuerza, pero yo creo que siempre en consonancia con el club, para que salga beneficiado". 

Pau Gasol firma el acuerdo de colaboración entre su fundación y la del Barça con Bartomeu y Cardoner / FCB

Pau Gasol firma el acuerdo de colaboración entre su fundación y la del Barça con Bartomeu y Cardoner / FCB

Posteriormente, Pau volvió a reivindicar el trabajo con su fundación: "Este acuerdo para nosotros es muy importante y queremos conseguir cosas históricas que van más allá del deporte y que tienen que ver con la vida, con la salud, el crecimiento y el bienestar. Este es uno de nuestros retos e ilusiones". También destacó el "gran trabajo" que realiza Proactiva Open Arms, organización que ayuda a los migrantes y personas refugiadas en el mar con la que colaboró su hermano Marc hace un año. 

Marc Gasol, el siguiente 

Al respecto de Marc Gasol, también Cardoner tuvo unas palabras en clave de futuro: "Intentaremos convencer a Marc (Gasol) para que también se una al club como embajador, todavía estamos cerrando flecos del acuerdo, contamos con los dos". 

En su relación a su participación con España en el Mundial de baloncesto y a otras actividades de tipo solidario: "Estoy centrado en mi rehabilitación, no puedo poner peso, y tendré que llevar una bota ortopédica durante seis semanas... por todo esto no podré viajar al terreno con UNICEF este verano". 

 

Hoy destacamos