Culemaníacos

Pau Gasol en un partido con los Spurs / EFE

Pau Gasol en un partido con los Spurs / EFE

Pau Gasol deja los Spurs y suena para Milwaukee

El pívot catalán queda libre tras una temporada sin muchos minutos y ya busca su nueva aventura

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2019 12:40h

1 min

Pau Gasol ha llegado a un acuerdo para finalizar su contrato con San Antonio Spurs debido a los pocos minutos que tenía esta temporada. Así lo ha confirmado la misma NBA y el jugador en redes sociales.

El club que más cerca está de hacerse con los servicios del pívot es Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este. En esa franquicia juega su compañero de selección Nikola Mirotic y tendría posibilidades, de nuevo, de conseguir el anillo de campeón. En el equipo se encontraría con la estrella Giannis Antetokounmpo. Los Bucks tendrían que hacerle un sitio entes, darían salida a Isaiah Canaan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

"Hoy, me despido de los Spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas en la historia de la NBA y un honor ser parte de la familia Spurs. Estoy inmensamente agradecido a todos los miembros del staff, a todos mis compañeros de equipo, a todos los entrenadores, a RC y Pop. Pero sobre todo, a los aficionados por hacer este lugar tan especial. ¡Gracias! ", decía en Instagram.

Pau Gasol, una temporada sin muchos minutos

El principal motivo por el que el ex del Barça deja su equipo es por la falta de minutos. Clave en otras temporadas se ha encontrado sin muchas oportunidades en lo que llevamos de curso. Pau solo había disputado 27 partidos con los de Gregg Popovich y se había perdido 26 debido a una lesión en el pie izquierdo.

Sus números también se han visto afectados. Tiene un promedio de 12,2 minutos por encuentro y firma 4,2 puntos y 4,7 rebotes de media. Estos son los peores números en sus 18 años en la NBA, la máxima competición de baloncesto. Desde este viernes, el jugador queda libre para negociar con cualquier club. Veremos donde termina uno de los grandes de este deporte.

 

Hoy destacamos