Culemaníacos

Pau Gasol junto a Koby Bryant en una imagen de archivo / EFE

Pau Gasol junto a Koby Bryant en una imagen de archivo / EFE

Pau Gasol, desolado con la muerte de Kobe Bryant

El pívot de Sant Boi compartió seis años con Kobe en los Lakers en los cuales consiguió dos anillos de la NBA

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2020 23:38h Actualizado: 27.01.2020 02:44 h.

1 min

La muerte de Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles ha consternado al mundo del baloncesto y el deporte en general. Especialmente dura ha sido para los jugadores y técnicos de la NBA, sobre todo para aquellos que han compartido vestuario con ‘La Mamba Negra’. Entre ellos se encuentra Pau Gasol que estuvo seis años con Kobe en Los Lakers, entre los cuales consiguió dos anillos de la NBA (2008/09 y 2009/10).

A lo largo de su carrera, además, el pívot de Sant Boi ha mostrado su respeto absoluto hacia el 18 veces All Star. Muy recordado también es su abrazo al término de la final olímpica de Pequín 2008, donde Estados Unidos se llevó el oro, en uno de los mejores partidos que se han visto en unos Juegos Olímpicos. Al conocerse la noticia, el mayor de los Gasol se ha mostrado consternado por la muerte de Kobe: “Mucho más que devastado... Mi gran hermano.... No puedo, simplemente, no puedo creerlo”.

A su vez, el Barça también se ha hecho eco de la muerte de Kobe mostrando su consternación hacia una leyenda del deporte y un gran aficionado culé.

 
Hoy destacamos