Culemaníacos

Pau Gasol, en un partido con los Lakers | EFE

Pau Gasol, en un partido con los Lakers | EFE

Pau Gasol, en busca de una despedida a la altura de su leyenda

El pívot de Sant Boi regresa a la que siempre fue su casa, en busca de una Euroliga y unos Juegos Olímpicos que cierren un palmarés histórico

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.02.2021 19:35h Actualizado: 23.02.2021 19:36 h.

2 min

Ya es oficial: Pau Gasol vuelve al FC Barcelona. Prácticamente 20 años después, el canterano regresará a la que fue su casa y donde brilló en sus inicios, antes de dar el salto a la NBA. Lo hace en un contexto completamente distinto. El pívot de Sant Boi lleva prácticamente dos años sin disputar un partido oficial por una rotura del escafoide de su pie izquierdo. 

Pese a que en los últimos meses se le ha visto, tal y como él mismo ha publicado en redes sociales, una importante mejora; el mayor de los Gasol no llega para ser pieza clave en el esquema de Jasikevicius, sino para poner la guinda a una plantilla de ensueño. Pau llega para reforzar la posición de 5, una de las más diezmadas del cuadro catalán. Sin embargo, su objetivo de momento es entrar poco a poco en dinámica y tratar de conseguir, lo antes posible, ritmo de competición. 

Pau Gasol vuelve al Barça | FCB

Pau Gasol vuelve al Barça | FCB

Todo, para ayudar al equipo de su vida a levantar la Euroliga, uno de los pocos grandes títulos que le faltan en su palmarés. Y sobre todo, teniendo en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con 40 años, Pau Gasol ha luchado lo inimaginable para eludir una retirada que, en muchos momentos, parecía inevitable. Ha conseguido sobreponerse a la peor lesión de su carrera, y llega a Barcelona en busca de una despedida a la altura de su leyenda

Contexto perfecto

Sin duda, se trata de una decisión tremendamente estudiada por Pau. Su objetivo número uno, tal y como ha reconocido en varias ocasiones, era regresar a la NBA. Sin embargo, al ver que poco a poco se le iban cerrando todas las puertas de la liga estadounidense, finalmente ha apostado por la decisión posiblemente más lógica. 

En Barcelona se encontrará un contexto perfecto. Un equipo ya favorito y ganador, donde no deberá llevar la presión de ser la estrella, sino limitarse a sumar y recuperarse al 100%. Será el líder de un vestuario que le idolatrará, y pese a no jugar 40 minutos por partido, tendrá un peso determinante en los futuros éxitos del equipo. Su experiencia es un valor seguro, y posiblemente la última pieza que necesitaba el Barça para desatarse en Europa. 

Pau Gasol, levantando un titulo con España | EFE

Pau Gasol, levantando un titulo con España | EFE

Después de una carrera de más de 20 años, con éxitos como dos anillos NBA, seis veces All-Star y varios campeonatos con la Selección; Pau Gasol ha demostrado que su amor por el baloncesto va mucho más allá de los números. Su sueldo en el Barça será ínfimo, ejemplo de que está donde quiere estar, y ha sido él el que ha decidido cuando volver. Trabajo y compromiso no faltarán en el que posiblemente puede ser su último año antes de retirarse. La historia del mejor jugador de baloncesto español que merece acabar por todo lo grande, levantando la Euroliga y con su presencia en Tokio con la Selección. 

Hoy destacamos