Culemaníacos

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Pau Gasol y el nuevo fichaje del Barça para Jasikevicius

El equipo de baloncesto azulgrana sigue atento al mercado

Ángel Álvarez

15.08.2021 11:44h

2 min

La sección de baloncesto del FC Barcelona comenzará los preparativos para afrontar una nueva temporada con Sarunas Jasikevicius al mando del equipo. Tras el curso pasado, que terminó de manera exitosa con Liga y Copa, los azulgranas buscarán volver a dominar en el plano nacional y alcanzar el soñado título de la Euroliga.

Para ello, el entrenador lituano dará inicio a la pretemporada el próximo miércoles, con la finalidad de arrancar la venidera campaña con las mejores sensaciones posibles. Aunque también tendrá algunos temas pendientes. El conjunto catalán todavía sigue esperando por la respuesta de Pau Gasol, que decidió anunciar su retiro de la selección española. La leyenda del baloncesto no tiene todavía claro su futuro.

Pau Gasol contra el Tenerife / FC Barcelona

Pau Gasol contra el Tenerife / FC Barcelona

"Ahora tengo que intentar desconectar y estar con la familia, que hace tiempo que no los veo", declaró el pívot de Sant Boi tras caer eliminado ante los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ha asegurado que quiere hablar con los suyos "para ver si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado".

Hay cierto optimismo dentro del entorno barcelonista, especialmente porque consideran que Gasol todavía tiene mucho que ofrecer al equipo del Barça. A pesar de sus 41 años, logró aportar en la temporada anterior y fue uno de los líderes de España durante el certamen olímpico. Su buena relación con Jasikevicius podría ser un punto que agilice la decisión del jugador.

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Pau Gasol, en una acción ante el Zenit | FCB

Esperando un fichaje

Por otra parte, Sarunas Jasikevicius todavía sigue con la expectativa de incorporar a un nombre más de cara al próximo curso. De momento han arribado tres fichajes: el base argentino Nicolás Laprovittola (Real Madrid), el base/escolta lituano Rokas Jokubaitis (Zalgiris Kaunas) y el pívot turco Sertac Sanli (Anadolu Efes).

Sin embargo, el entrenador azulgrana considera que debe reforzarse la plantilla con un alero. Especialmente porque apenas dispone de dos nombres que pueden ocupar esa posición: Sergi Martínez y Ronalds Smits.

Gaby Deck recuperando el balón / EFE

Gaby Deck recuperando el balón / EFE

En ese sentido, han surgido muchas informaciones en el mercado de fichajes; el primero que estuvo en la órbita de la entidad culé fue Nikola Kalinic, pero acabó dirigiéndose al Estrella Roja. Otro que también sonó –y con mayor fuerza- fue el exmadridista, Gabriel Deck. El argentino actualmente forma parte de la plantilla del Oklahoma City Thunder de la NBA. En el entorno del jugador afirman que ve con buenos ojos regresar al baloncesto europeo, por lo que su llegada a tierras catalanas no está del todo descartado.

 
Hoy destacamos