Culemaníacos

Pau Gasol en su despedida/RRSS

Pau Gasol en su despedida/RRSS

Pau Gasol rompe a llorar en su retirada del baloncesto

La leyenda del básquet español anunció su retiro en medio de lágrimas

Aitor Rus @aitorus94

05.10.2021 18:25h Actualizado: 05.10.2021 21:33 h.

2 min

Estaba el Gran Teatre del Liceu expectante y esta vez no por una ópera. El acto estaba preparado para que Pau Gasol anunciara oficialmente su retirada del baloncesto profesional.

Final de carrera

La decisión hace días que se daba por tomada por el entorno y los medios. Sin embargo, la prensa y la afición esperaban que fuera el mismo protagonista el que lo hiciera oficial.

Al acto acudieron su familia, personalidades importantes del club como Laporta, su último entrenador Jasikevicius, el director deportivo de la sección Juan Carlos Navarro y jugadores del eterno rival como Rudy Fernández y Felipe Reyes. Visiblemente emocionado, Gasol anunció que ponía fin a su carrera después de 23 años jugando como profesional. La decisión, aseguró “ha sido difícil, pero meditada”.

Las lágrimas de Pau

La despedida se antojaba emotiva por la grandeza del protagonista. Pau Gasol no pudo aguantar más y rompió llorar cuando recordó a su ex compañero y amigo Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020. Con la voz quebrada solo pudo decir: “me gustaría que estuviera aquí, pero así es la vida: muy injusta a veces”

Gasol en lágrimas en su despedida/EFE

Gasol en lágrimas en el anuncio de su despedida/EFE

No pudieron faltar palabras para Juan Carlos Navarro del que, más allá de su figura como jugador quiso resaltar su calidad humana: “tú me fuiste abriendo la vida, siendo mi amigo. Muchas gracias,vde corazón, has sido un referente”, destacó.

No se olvidó de los fisio y los utilleros. De entre ellos, quiso destacar una figura especial, la del preparador físico personal Pepe Casal, del que afirma que "me ayudó en esos primeros momentos cuando yo era un 'tirillas' y tenía que dar un cambio físico si quería competir contra los hombres".

Tuvo también palabras, como no, para su familia a la que se dirigió al borde del llanto. “No podré agradecer lo suficiente lo que habéis hecho por mí. La familia lo es todo. Lo aparcó todo para irse a EEUU en 2001. Gracias por estar siempre a mi lado”, dijo el ya ex jugador. Gasol se mostró también agradecido con el club azulgrana por darle la oportunidad de haberse retirado en la pista y no en muletas. Algo que "le hubiese dejado un mal sabor de boca", señala.

Futuro 

Pau también habló sobre su futuro. Gasol afirma llevar años preparándose para su vida alejado de las canchas y, para ello, asegura haber "invertido en un equipo profesional que me permita empezar proyectos, asentarlo. Por eso tengo que agradecer a la gente que trabaja en la Fundación, a mi equipo, que cimente ese presente". Sobre la responsabilidad que ha sentido en sus años como profesional, el doble campeón de la NBA dice haber intentado "hacerlo lo mejor posible ya sea como miembro del COI, ya sea como asesor, embajador del Barça, una posición que para mí es importante, como miembro del CADE, también desde la Academia de baloncesto. El catalán ha finalizado su intervención avisando de que "esto no es un adiós, es un seguimos".

 

 

 
Hoy destacamos