Culemaníacos

Pau Gasol  / GTRES

Pau Gasol / GTRES

Pau Gasol sueña en un futuro de azulgrana

El pívot catalán habló de la posibilidad de jugar un año en el Barça antes de su retirada

Guillem Andrés

06.04.2020 13:24h Actualizado: 06.04.2020 16:42 h.

2 min

La NBA, así como la gran mayoría de todo el deporte mundial, está parada desde hace varias semanas a causa de la pandemia del coronavirus. En el caso de la liga norteamericana, además, parece difícil que se pueda acabar la competición tal como estaba prevista ya que aún quedan 17 jornadas por disputarse más los playoffs. Estos días, por lo tanto, también están intentando seguir ofreciendo contenido como entrevistas o hasta una competición de videojuegos con jugadores.

Uno de los que ha pasado por el programa #NBATogether ha sido Pau Gasol, entrevistado por del periodista de la ESPN Zach Lowe. Más allá de aspectos relacionados con la actualidad, el pívot catalán habló de la posibilidad de jugar un año en el Barça antes de su retirada: “Es una idea atractiva, interesante. Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido”, declaró Gasol. Sin embargo, también dijo que “siempre he pensado que cada año de más que jugaba en la NBA hacía más difícil mi regreso”, además de añadir que quiere seguir jugando en la mejor liga con los mejores jugadores.

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

La posibilidad de regresar en el Palau Blaugrana es una opción que siempre se ha barajado y en más de una ocasión el jugador ha hablado sobre el tema. Des del año pasado, además, Pau Gasol es embajador del Barça en Estados Unidos. A su vez, recientemente su hermano Marc anunció que Pau es vicepresidente del Girona, club que preside el jugador de los Toronto Raptors. Marc Gasol, de hecho, sí que ha manifestado frecuentemente que su voluntad es jugar el último año de su carrera en Girona.

La lesión

Los últimos meses no han sido fáciles para él ya que solo ha disputado tres partidos desde que el marzo del año pasado fichó por los Milwaukee Bucks, a causa de su lesión. En verano lo traspasaron a los Portland Trail Blazers pero no ha llegado a debutar y en noviembre lo cortaron del equipo. Gasol explicó que la recuperación está en el aire porque es difícil acceder a cualquier centro sanitario. De esta forma aseguró que “me lo tomo día a día, me mantengo fuerte y positivo siguiendo mis rutinas de trabajo”.

El coronavirus

Pau Gasol promovió, junto a Rafa Nadal, una campaña junto a la Cruz Roja para hacer frente al coronavirus en la cual se han añadido varios deportistas de primer nivel. “Habrá un después a todo esto, y estará muy influenciado por lo que estamos pasando ahora mismo”, afirmó Gasol. Asimismo aseguró que va a haber una transición mientras vamos saliendo del confinamiento de manera progresiva.

Pau Gasol y Rafa Nadal en 2015 /REDES

A su vez, también opinó sobre como el coronavirus está afectando a España. “Ha recibido un gran impacto. A todos nos ha afectado, a mis amigos y a mi familia, a excompañeros de equipo. Es duro, se están perdiendo muchas vidas. Se está haciendo lo que se puede”. También se mostró contundente en afirmar que “los países que han seguido la línea de supresión dura y se han tomado seriamente las medidas de contención desde el primer día han podido controlar el contagio y el pico de la curva de la enfermedad; los países que se lo han tomado más relajadamente están pagando las consecuencias”.

 
Hoy destacamos