Culemaníacos

Pau Gasol, tras superar la revisión médica con el Barça | FCB

Pau Gasol, tras superar la revisión médica con el Barça | FCB

Pau Gasol supera el reconocimiento médico con el Barça

Pese a llevar dos años sin jugar, el pívot de Sant Boi no ha tenido problemas en sortear las pruebas médicas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.03.2021 18:41h

2 min

Pau Gasol superó su primera prueba para estrenarse lo antes posible como jugador del Barça. El pívot de Sant Boi, pese a llevar dos años sin competir por una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo, ha superado sin problemas el reconocimiento médico con el club blaugrana este lunes. 

Después de este trámite, el seis veces All-Star de la NBA podrá empezar a entrenar ya en el Palau Blaugrana, con el objetivo de conseguir ritmo de competición antes de su esperado estreno. Sin embargo, antes será presentado en un acto que está previsto para finales de esta misma semana, y donde también participará el nuevo presidente Joan Laporta. 

Pau Gasol, tras superar la revisión médica con el Barça | FCB

Pau Gasol, tras superar la revisión médica con el Barça | FCB

En su regreso a la que siempre ha sido su casa, Pau lucirá el dorsal 16. No obstante, su redebut apunta a que todavía deberá esperar algunas semanas más, ya que no quiere forzar y menos en un equipo que no le necesita para ser favorito. Sobre todo, teniendo en cuenta que su verdadero objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos para una retirada dorada. 

Detalles de su fichaje (y encuentro con Laporta)

Tras esta revisión, Pau Gasol se saludó con el nuevo presidente del Barça, Joan Laporta; y su encargado de área deportiva, Rafa Yuste. También se encontró con su amigo Juan Carlos Navarro, una de las piezas fundamentales en su fichaje, tal y como el mismo pívot reconoció. “Todo empezó con una conversación con Juan Carlos (Navarro), que además de ser amigo está involucrado en la sección de baloncesto del club. Con él hable sobre la posibilidad que me estaba planteando de volver a Europa. Había interés por parte de algunos equipos europeos, pero entonces me planteé la idea de que si tenía que volver a Europa tenía que ser con el Barça”, comentó a los medios del club. 

Aseguró que “todo fue muy rápido”, pero antes tenía que tener una conversación con Saras Jasikevicius, gran amigo y excompañeros, que para él era “fundamental”. “Hablamos, me dijo cómo lo veía él, me pregunto cómo estaba, cómo encajaría con el equipo y con el grupo, que está en un nivel muy bueno y como podría complementar”, insistió.

En la conversación también se valoró el periodo de recuperación en el que se encuentra el mayor de los Gasol. “Hace prácticamente dos años que no juego a baloncesto, que tengo una edad elevada para el mundo del deporte y que teníamos que ir poco a poco. Y aquí estoy con un proyecto y en una etapa muy bonita , que esperemos que funcione y que haremos todo lo posible para que así sea”, dijo.

“Estamos ajustándonos al horario aún. Ha sido un cambio, una decisión importante, que también comporta un cierto componente a nivel emocional, tengo muchas ganas e ilusión de empezar, de seguir acercándome al momento de volver a la pista y de poder ayudar al equipo”, sentenció.

 
Hoy destacamos