Culemaníacos

Messi da instrucciones a sus compañeros durante una pausa de hidratación | EFE

Messi da instrucciones a sus compañeros durante una pausa de hidratación | EFE

La pausa de hidratación anima el fútbol (y genera polémica)

Los tiempos muertos para refrescarse están dejando imágenes dignas de analizar

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2020 21:39h Actualizado: 17.06.2020 23:31 h.

2 min

A los aficionados del fútbol les costará adaptarse a la nueva normalidad. Durante estas últimas semanas, y gracias a la evolución favorable de la pandemia del coronavirus, están volviendo a jugarse la mayoría de grandes ligas en Europa. No obstante, se está tratando de un regreso con muchas novedades, a las que todavía jugadores, técnicos e hinchas tienen que acostumbrarse. 

La más visible de todas es el hecho de que no puedan acudir simpatizantes a los estadios. En este sentido, los organizadores de las competiciones están apostando por medidas, como realidad o sonido virtual, para que cada seguidor que sigue los encuentros desde cada no note prácticamente diferencia. 

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés | EFE

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés | EFE

A esto hay que sumar también todas las medidas sanitarias que tienen que seguir los personajes que forman parte de cada encuentro. O incluso variaciones en el reglamento, como las cinco sustituciones por encuentro o las pausas de hidratación debido a las altas temperaturas. 

Imágenes y sonidos curiosos

Todo es cuestión de adaptarse a este nuevo fútbol. Habrá cosas que tardarán en volver, pero también aparecerán nuevas imágenes para analizar. Como por ejemplo, en estas citadas pausas de hidratación. En solo dos jornadas, ya se ha podido conocer una nueva faceta de Leo Messi: llevando la voz cantante del Barça, actuando de capitán y dando instrucciones a todos sus compañeros. Al argentino se le pudo ver ante el Mallorca y también contra el Leganés. Y ha quedado claro que, cuando el argentino habla, todos callan y escuchan.

Leo Messi, dando instrucciones a sus compañeros ante el Mallorca | FCB

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés | EFE

Asimismo, también se pudo ver que Zidane tiene miedo al Barça, y es consciente que cualquier mínimo error les puede sacar de la Liga. Algo que quedó manifiesto en el triunfo de los blancos ante el Eibar. El conjunto madridista sentenció el encuentro en la primera mitad, pero se confió en la segunda. Un hecho que estuvo a punto de costarles los tres puntos, y que comportó el mosqueo del técnico francés en una pausa de hidratación, y al final del mismo choque. 

Zidane se lamenta, en el partido con el Eibar | EFE

Zidane se lamenta, en el partido con el Eibar | EFE

Además, en esta nueva situación también surge la oportunidad de escuchar a los jugadores hablar durante el partido. Y conocer situaciones tan curiosas como la discusión de Piqué con el centrocampista del Leganés, Recio. En el penalti provocado por Messi, el central catalán no dudó en recriminarle sus continuas protestas: "Todas las jugadas las comentas, ponedle un micro al señor. Súbete arriba y comentas"

Sin duda, estamos ante una situación inédita. Y está claro que estas pausas de hidratación, a parte de para aportar nuevas imágenes singulares, también pueden ser usadas como estrategia, como los tiempos muertos en deportes como el baloncesto, donde a parte de hidratarse, también podrían plantear nuevas soluciones o análisis exprés del juego del rival. 

 
Hoy destacamos