Culemaníacos

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

Las pautas del Barça a sus deportistas para evitar ansiedad

Los deportistas culés llevan más de 15 días confinados en sus casas por el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 18:26h Actualizado: 31.03.2020 11:35 h.

2 min

Los deportistas profesionales del Barça llevan ya más de dos semanas confinados en su casa. Y, de momento, tendrán que estar como mínimo dos más. Esperando junto a sus familias, como millones y millones de ciudadanos en todo el planeta, que la terrible pandemia del coronavirus termine

No obstante, de momento no han tenido tiempo de aburrirse. Muchos de ellos han participado en actividades solidarias, para recaudar dinero para combatir el virus. Otros han hecho donaciones de forma mucho más directa, o han aprovechado su indudable altavoz, para instar a todos sus seguidores a quedarse en casa para evitar nuevos contagios. 

Una imagen de los cuatro capitanes de las secciones profesionales del Barça / FC Barcelona

Una imagen de los cuatro capitanes de las secciones profesionales del Barça / FC Barcelona

Pero sin duda, lo que les ha ocupado una mayor parte de su tiempo, es discutir con el club las condiciones del ERTE que se ha tramitado. Los diferentes capitanes de la secciones ya se pronunciaron y afirmaron que aceptarían esta decisión. El último ha sido Leo Messi, como portavoz del equipo de fútbol, que anunció que se rebajarían un 70% el sueldo, e incluso más, para asegurar el salario de los trabajadores. 

Y es que, acostumbrados a viajes y actos constantes, no es fácil reducir de forma tan drástica el estilo de vida. Por eso, el conjunto azulgrana ha facilitado a sus 670 deportistas ciertas pautas para conseguir sobrellevar la cuarentena. 

Consejos para sobrellevar la cuarentena

Mantener las rutinas del denominado entrenamiento invisible, pero también limitar el acceso a los informativos para evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad, son algunos de los objetivos del Servicio Integral al Deportista (SID) que asesora a los 670 deportistas de La Masia.

El club culé ha diifundido a través de su página web las pautas que deben seguir sus deportistas, residentes y no residentes de La Masia, después de las dos primeras semanas de confinamiento. Estas recomendaciones, basadas en cuatro aspectos (colaboración familiar, el teletrabajo, las rutinas diarias y el control tecnológico), se envían en función de cómo se generan acontecimientos o en función de las conversaciones con las familias y las preocupaciones que les van surgiendo.

Leo Messi, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

Leo Messi, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

La familia es el eje vertebrador de la ayuda mutua, de la manera de trabajar en equipo, compartir tareas y también momentos de ocio que, por los continuos compromisos deportivos, no se producen durante el año, según recuerda la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos