Culemaníacos

Josep Pedrerol, durante la emisión de El Chiringuito de Jugones / CAPTURA REDES

Josep Pedrerol, durante la emisión de El Chiringuito de Jugones / CAPTURA REDES

Pedrerol lanza un dardo a la España de Luis Enrique

El polémico presentador critica la actitud de Ferran Torres, aunque aplaude a 'Lucho'

Redacción Culemanía @culemanias

23.11.2022 13:58h

2 min

España debuta en el Mundial este miércoles contra Costa Rica, y horas antes del encuentro uno de los presentadores más famosos del panorama deportivo español, Josep Pedrerol, ha analizado diversas cuestiones relacionadas con la actualidad de la Roja. Y que tienen que ver, sobre todo, con las declaraciones de algunos jugadores y los streamings que está llevando a cabo Luis Enrique desde la concentración en Doha.

Críticas a las palabras de Ferran

Una de las cosas que tiene claras Pedrerol es que los internacionales españoles deberían mostrar una mayor ambición de cara a su actuación en el Mundial de Qatar. Ferran Torres dijo recientemente que los jugadores se irían con la cabeza alta pasara lo que pasara, algo criticado por un sector importante de la prensa y de la afición. "¿No nos clasificamos para las semifinales en la Eurocopa? ¿No fuimos finalistas de la Nations League?", recuerda Pedrerol en su editorial.

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar / EFE

"Entiendo que los jugadores se quieran quitar presión, pero sin ambición, no hay éxito", se muestra contundente el presentador, echando en falta algo más de sangre caliente entre los jugadores de la Roja. Lo que sí aplaude Pedrerol son los streamings que está realizando Luis Enrique en Qatar. "Eso le hace estar cerca de la gente joven, que es la que maneja el vestuario ahora mismo en España", recuerda.

Pedrerol defiende a Luis Enrique

Además, hace hincapié en que gracias a la nueva faceta de streamer del seleccionador, se ha conseguido que se hable mucho más de la Selección que hace algunos años, cuando la Roja no tiraba tanto en la opinión pública del país.

"Luis Enrique ha conseguido acercarnos, ha conseguido que me enganche", añade Pedrerol. Una defensa que sorprende, dado que el periodista y Lucho tuvieron sus más y sus menos durante la etapa del asturiano como jugador.

Especialmente recordada es una escena que corre como la pólvora en las redes sociales, y que data de cuando, hace más de 20 años, Pedrerol discutía con Luis Enrique por una pregunta que al entonces futbolista le pareció "una tontería", y la cual se negaba a contestar. Y por más argumentos que ponía el reportero, más contestaciones tajantes recibía de Luis Enrique. Ahora, tiempo después, la situación ha cambiado.

 
Hoy destacamos