Culemaníacos

Pedrerol, la marioneta de Florentino para crear alarmismo

Desde el programa de 'Mega' incendian el clásico y dejan al Barcelona como máximo culpable de los problemas que puedan acontecer

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.12.2019 12:50h

2 min

Los prolegómenos del primer clásico de la temporada llevan tiempo viéndose afectados por la situación política que actualmente se vive en Catalunya. El partido debió celebrarse el pasado 26 de octubre, pero tras la resolución a la sentencia del procés, las manifestaciones en la Ciudad Condal hicieron que el partido fuera suspendido por motivos de seguridad.

La nueva fecha para el duelo del año se estableció para este mismo miércoles 18, aunque desde Tsunami Democràtic, hace tiempo que se viene avisando de una más que probable actuación antes, durante y después del encuentro. Tanto en los aledaños del Camp Nou, como dentro del mismo, se temen actos reivindicativos que podrían poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Desde el propio Barcelona se ha asegurado en diversas ocasiones que no habrá ningún problema, pues el propio club se ha preparado a conciencia para garantizar la seguridad de los aficionados. Aún con todo ello, muchos medios de comunicación, sobre todo desde la capital española, intentan inflar el asunto para beneficio propio.

En el programa de El Chiringuito de Jugones del pasado martes, Josep Pedrerol puso el clásico al rojo vivo en las horas previas al encuentro. El periodista catalán hizo el caldo gordo a todos aquellos que esperan que se arme la monumental en el Camp Nou, con la esperanza de que el Barcelona  quede retratado por los manifestantes.

Echando más leña al fuego

Durante el debate del martes noche, Pedrerol declaró que el partido debía suspenderse si finalmente Tsunami lanza pelotas al terreno de juego, como se rumorea tendrían pensado. El propio presentador animó a los futbolistas a que abandonen el césped si esta situación se termina produciendo, y que el Real Madrid regrese de inmediatamente a casa.

Además, Pedrerol se atrevió a decir que si se diera una invasión de campo o el lanzamiento de balones anteriormente citado, Josep Maria Bartomeu debería dimitir inmediatamente como presidente del Barcelona.

El periodista catalán también se acordó del portavoz oficial del club azulgrana, Josep Vives, a quien le recomendó ocuparse de que nadie acabe saltando al terreno de juego para manifestar sus protestas independentistas.

Los colaboradores del programa, en su mayoría, estuvieron totalmente de acuerdo con las declaraciones de Josep Pedrerol e incluso se atrevieron a parodiar una invasión de campo por parte del tertuliano Alfredo Duro.

Únicamente Carme Barceló remaba en contra de las palabras del resto de sus compañeros, quienes además criminalizaron los cánticos de ‘independencia’ o ‘llibertat’, atreviéndose a compararlos con insultos homófobos o racistas, vividos en otros estadios. 

 

Hoy destacamos