Culemaníacos

Una foto de Josep Pedrerol durante un programa de 'El Chiringuito' / MEGA

Una foto de Josep Pedrerol durante un programa de 'El Chiringuito' / MEGA

Pedrerol se pone en pie de guerra contra Roures y Tebas

El presentador de 'El Chiringuito' cargó duramente contra Mediapro y Javier Tebas por enésima vez por no incluir las imágenes más relevantes de la Copa

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 17:34h Actualizado: 31.01.2019 17:43 h.

3 min

La gestión de las imágenes de la Liga y la Copa del Rey son, cada días más, un dolor de cabeza para Jaume Roures. Con el control del fútbol español absoluto desde hace más de una década, su reciente gestión de las imágenes de la Copa del Rey le ha vuelto a poner en el punto de mira en las redes sociales. 

Josep Pedrerol criticó, por enésima vez, en su programa televisivo El Chiringuito el control que ejerce el productor catalán y su cómplice predilecto, Javier Tebas, respecto a las imágenes que deben incluirse en los resúmenes de los partidos. Las quejas públicas empezaron con algunas jugadas polémicas del VAR, en concreto, el posible penalti no señalado a Vinicius frente a la Real Sociedad, que generó un gran revuelo. 

A principio de temporada se mostraban por televisión las distintas tomas de las que disponían los colegiados en la sala multimedia, pero con el paso de las jornadas se han reducido a dos o tres tomas que, en ocasiones, mantienen las dudas abiertas. 

"Manchan la competición"

Con la indignación del madridismo subiendo como la espuma, la pesadilla vivida en Mestalla entre el Valencia y el Getafe durante los cuartos de Copa del Rey, donde el partido concluyó en tángana y agresiones, el resumen del partido no incluyó las imágenes –así como tampoco en directo– de los distintos golpes que se sucedieron. Algo que enfadó a Pedrerol visiblemente.

También enfadó al presentador semanas atrás la evasión de las imágenes de Busquets en una jugada ante el Levante. Desde el programa de MEGA consideraron que Busi fingió una agresión. Y volvió a tener el mismo discurso.

"Voy a explicar la situación. No es que no la queramos poner, es que Mediapro y el señor Roures con Tebas, que se ponen a hacer los resúmenes, consideran que esto no hay que mandarlo, consideran quizá que esto mancha la competición. Consideran, por criterio, que estas imágenes no hay que mandarla a las televisiones. Ellos tienen los derechos y quiero que sepáis lo que sucede". 

Influencia de los grandes

Mientras Tebas sostiene un discurso por y para el bien de la competición, donde considera que se deben evitar las imágenes que dañan la imagen de la competición, otros sectores consideran que esos son los hechos más relevantes y noticiables. Su compañero y aliado en este sentido, Jaume Roures, también mantuvo un discurso similar en una entrevista a Radio Marca, semanas atrás.

 "Hasta el penalti de Vinícius no había ningún problema. Ahí empieza la campaña orquestada en los medios de Florentino", denunció hace unos días Jaume Roures en Radio Marca. "Me parece mal que se crea en manipulaciones y en operaciones orquestadas", añadió el administrador único de Mediapro y, por lo visto, también de LaLiga.

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Para ellos todo apunta a manipulaciones y campañas de presión, pero entre la media verdad de unos y los intereses de otros, pierde, como siempre el espectador y la verdad. Y es que, con los argumentos claros sobre la mesa, La Liga y Mediapro han unido fuerzas para encontrar los intereses oportunos para ambos. Cada vez más se descartan las imágenes polémicas de los encuentros en algo que apunta a un interés empresarial más que deportivo, así como ahorrar las críticas al VAR, cada día más cuestionado. 

Ambos coinciden en algo: La polémica es parte del mundo del fútbol y depende de sus intereses mantenerla o no.

 
Hoy destacamos