Culemaníacos

Pedri es una de las estrellas que jugarán en los JJOO / Redes

Pedri es una de las estrellas que jugarán en los JJOO / Redes

Pedri acapara los focos en el debut de España en Tokyo 2021

El canario se presenta como una pieza clave para los Juegos Olímpicos

Ángel Álvarez

22.07.2021 01:47h

2 min

La espera ha terminado. Los Juegos Olímpicos de Tokyo darán inicio a la categoría de fútbol masculino con la presentación de la selección española ante el combinado egipcio a las 9:30 horas del jueves. Con este partido se espera comenzar con el pie derecho para ir encaminando el sueño de llegar a la principal meta: el podio.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente exhibe un equipo bastante competitivo para alcanzar ese mencionado objetivo. Entre todos los convocados, el que más destaca por actualidad es Pedri. El joven futbolista del FC Barcelona vive un momento idílico, su influencia en el terreno de juego es innegable y buscará ser una de las guías principales de España para imponerse ante sus respectivos rivales.

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Durante el único partido amistoso previo a los Olímpicos, el canario demostró que es capaz de comandar el centro de campo español. Su ingreso en dicho compromiso ante Japón le permitió a su conjunto construir ocasiones más efectivas de gol y mejorar la presión en campo rival. Lo sorprendente es que realizó esto tras haber finalizado en poco tiempo su gran experiencia en la Eurocopa y con unos compañeros que gozan de mayor experiencia en la élite futbolística.

Representación blaugrana

Pedri no es el único jugador del Barça que podrá jugar en la cita olímpica. Los otros que conforman parte de la lista son Eric García y Óscar Mingueza. El primero viene de sumar una buena cantidad de minutos con Luis Enrique en el campeonato de selecciones europeas, dejando buenas sensaciones con su habilidad con el balón; mientras que el segundo busca ganarse la confianza del entrenador y seguir en esa ruta de progresión que ha marcado desde su debut en el primer equipo blaugrana.

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

El dato curioso es que España también contará con la presencia de futbolistas con pasado en la cantera del FC Barcelona. Tal es el caso de Juan Miranda, Marc Cucurella y Dani Olmo.

La convocatoria completa

La selección de España luchará por arribar a los puestos de medallas en Tokyo 2021 con la siguiente convocatoria:

Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

España durante el amistoso con Japón / SeFutbol

España durante el amistoso con Japón / SeFutbol

Dónde ver el partido contra Egipto

El compromiso entre españoles y egipcios que arranca con el Grupo C (jueves 22 a las 9:30 horas) de la fase de grupos se podrá disfrutar por RTVE. La cadena de televisión ofrece el partido en abierto por su página web o por la aplicación RTVE Play. También se podrá seguir por Eurosport Player.

 
Hoy destacamos