Culemaníacos

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Pedri aligera el debate sobre su carga de partidos

El centrocampista blaugrana tranquiliza a todos sobre su estado físico

Ángel Álvarez

28.07.2021 21:47h

2 min

La temporada de Pedri no ha podido ser más larga. Primero al contar con la plena confianza de Ronald Koeman para sumar un protagonismo constante en toda la temporada con el FC Barcelona; después al ser uno de los pilares dentro de la selección española de Luis Enrique en la disputa de la Eurocopa; y por último, llegando a ser indispensable en el sistema del entrenador Luis de la Fuente en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio.

Pedri en el calentamiento con la selección / RFEF

Pedri en el calentamiento con la selección / RFEF

Hasta la fecha ha jugado un total de 67 partidos partido entre el club azulgrana, la selección absoluta y las categorías inferiores de España. Una cifra bestial que refleja su crecimiento en el último año. De pasar a jugar con la UD Las Palmas ha convertirse en una figura reconocida a nivel mundial. Sin embargo, esa cantidad de compromisos provoca comentarios acerca de la posibilidad de caer en una lesión, sea por fatiga o por forzar alguno de sus músculos.

Tras culminar el último partido de la fase de grupos ante el equipo de Argentina, el canario respondió claramente sobre dicha situación en la zona mixta. "No estoy cansado. Siempre trato de descansar, no me cuesta dormir un poco y eso me ayuda mucho”. Además, también habló sobre la posibilidad de tener unas semanas de descanso: “¿Te vas de vacaciones [después de los Juegos Olímpicos]? Haré lo que me diga el Barça”.

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

“Lo llevo bien. Me gusta jugar. Que me den la confianza desde el primer momento le tengo que estar agradecido a todos los entrenadores que he tenido y por mí estaría jugando muchos años más. Son muchos partidos, pero descanso bien e intento aprender de los que llevan mucho tiempo en esto”, declaró el joven talento del FC Barcelona.

Nueva fase eliminatoria

El partido número 68 del centrocampista serán los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el próximo sábado a las 10:00h contra Costa de Marfil. Su seleccionador permitió que Pedri descansara en el tramo final del enfrentamiento ante los argentinos, tras salir en el minuto 73. Algo que demandaba el canario debido a que había jugado completo los primeros compromisos de la fase de grupos.

La selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio / RFEF

La selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio / RFEF

Una selección africana que ha demostrado ser aguerrida ante grandes combinados como el de Alemania y Brasil. Sin olvidar ese componente físico que los ayuda a sacar diferencias en esta categoría, por lo que el canario, y el resto de sus compañeros de La Roja, deberán estar en las mejores condiciones para afrontar un desafío tan importante como ese.

 
Hoy destacamos