Culemaníacos

Las Palmas contra el Sporting, donde Setién y Márquez coincidieron / EFE

Las Palmas contra el Sporting, donde Setién y Márquez coincidieron / EFE

Pedri, el Ansu Fati de Las Palmas justifica su fichaje por el Barça

El joven jugador de 16 años brilló en el último partido de la Liga Smartbank

Oriol Quintana @urikingkat

20.09.2019 16:41h Actualizado: 30.09.2019 17:17 h.

2 min

Parece que el Barça acertó en la decisión de fichar a Pedro González, más conocido como Pedri, de la UD Las Palmas. El joven jugador, de 16 años, fue firmado por el club catalán este verano y cedido al conjunto insular hasta final de temporada.

Este jueves se disputó una jornada intersemanal de Segunda División y el recién fichado fue el que más brilló. Salió de titular contra el Sporting de Gijón, uno de los huesos duros de roer de la categoría de plata. Marcó un gran gol desde la frontal que significó la primera victoria de la temporada (1-0).

No solo fue el hombre del partido, sino que también se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en anotar un gol oficial con Las Palmas de Gran Canaria. Lo hizo superando a Orlando Suárez, legendario capitán los amarillos, que lo hizo con 17 años.

Otra perla para La Masía

Pedro González se sumará a los talentos emergentes que van surgiendo de La Masía. Ahora es el momento de Ansu Fati, que goza de oportunidades con el primer equipo, pero no solo brilla él del filial. Hay varios futbolistas que junto a los dos jóvenes de 16 años tienen números de jugar en el primer equipo como Riqui Puig, Ilaix Moriba o Arnau Tenas.

Seguramente el canario acompañará Fati en el Mundial Sub-17. Son los dos jugadores con más nombre del combinado de David Gordo y será la primera vez que compartirán minutos juntos sobre el verde, algo que los culés pueden ver el próximo curso en Barcelona.

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

El Barça pagó per él un total de cinco millones de euros, mientras su cláusula de rescisión era de 30 kilos. El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció públicamente que a los cinco millones se le deben sumar un 1,5 en bonus y otras variables que pueden ascender a los 25.

Lluvia de elogios

Pedri es el hombre de moda en las Canarias donde ocupa las portadas de todos los periódicos. “El héroe tiene 16 años”, tituló La Provincia mientras que las Canarias 7 lo presentaban con un “Tiene 16 años y se llama Pedri”. El fenómeno que ha despertado el español es parecido al de Ansu Fati en Barcelona.

Pepe Mel, entrenador de los canarios, se deshizo en elogios hacia el joven jugador: “Tiene 16 años. Cuando le vimos el año pasado cuando llegamos a Las Palmas y estuvimos viendo al Juvenil y le vimos dijimos... ‘Si éste es capaz de hacer con profesionales lo que hace con los niños es un jugadorazo’. En pretemporada jugó contra el Cádiz, contra el Granada, contra el Betis en el Villamarín y fue el mejor... Así que creo que el fútbol español tiene una perla”.

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Ángel López, su entrenador en el Juvenil B, explicó que “me recuerda a Iniesta cuando empezó y tenía la edad de Pedri. Cuando apareció Andrés también manejaba las dos piernas, era delgado, con una complexión física similar. También tiene cosas de Valerón, grandes detalles de calidad técnica”. El fenómeno de Pedri ya ha empezado.

 
Hoy destacamos