Culemaníacos

Pedri González en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri González en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri apunta a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos

El joven canario y Sergio Ramos pueden ser los únicos futbolistas españoles que jueguen las dos grandes competiciones

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 10:44h Actualizado: 20.03.2021 10:49 h.

2 min

Este verano se avecina movido. Tras la llegada del coronavirus en todo el mundo, las competiciones internacionales de 2020 se vieron obligadas a ser aplazadas un año. Entre ellas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la Eurocopa. No coinciden en fechas y la Real Federación Española de Fútbol ya sueña en que algunos futbolistas participen en ambas.

Sergio Ramos estará en la competición continental, pero también quiere ser una de las excepciones de la lista de Luis de la Fuente para viajar al país nipón. Pueden ir hasta tres futbolistas mayores de 23 años a modo de excepción y el central del Real Madrid quiere apurar todas las grandes competiciones.

Otro de los jugadores que puede hacer doblete es Pedri González. Esta temporada ha explotado bajo las órdenes de Ronald Koeman y Luis Enrique ya lo ha convocado por primera vez con la absoluta. Por estado de forma, no sería ninguna sorpresa que formara parte de la lista definitiva de la Eurocopa.

“Ojalá Pedri venga a los Juegos”

Por si había alguna duda, el seleccionador de la Sub-21 tiene claro que si puede contar con el canario, lo llamará para ir a Tokio. Luis de la Fuente explicó en Onda Cero que “a Pedri ojalá le pueda tener en los Juegos Olímpicos porque sería la mejor de las noticias y podremos celebrarlo, estamos emocionados por él”.

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Pedri González en un entrenamiento con la selección española / EFE

Los Juegos se sucederán 10 días después de la Eurocopa y dejó la puerta abierta a todas las opciones: “Si está con nosotros, fantástico. Si está con la absoluta en la Eurocopa, también. Para nosotros es un orgullo ver como nuestros jugadores tienen la oportunidad de jugar con a absoluta”.

“Me gustaría jugar las dos”

Pedri González fue entrevistado este viernes por RAC1 y sobre qué competición le gustaría jugar con la Roja, el canario respondió un ambicioso “¿Eurocopa o Juegos Olímpicos este verano? Me gustaría jugar las dos competiciones”. Apunta a verano movido para el jugador revelación del Barça.

Ni los aficionados más optimistas se imaginaban la trascendencia que tendría el ex de Las Palmas en su primera temporada con los azulgranas. Ha participado en 41 partidos oficiales y es una pieza clave en los esquemas de Ronald Koeman. Terminaría el curso tocando los 60 encuentros disputados, unos números solamente asumibles por un joven y con gran ambición.

 
Hoy destacamos