Culemaníacos

Pedri, en un entrenamiento con las Palmas | UD Las Palmas

Pedri, en un entrenamiento con las Palmas | UD Las Palmas

Pedri aspira a ser el primer fichaje del Barça en jugar con público

El canario, cedido en la UD Las Palmas, espera con ansias la vuelta de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2020 17:32h Actualizado: 16.07.2020 18:13 h.

2 min

Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español.

Aunque el el joven mediapunta, de 17 años, finalizará esta temporada a las órdenes de Pepe Mel en la UD Las Palmas, en la categoría de plata; desde el pasado verano ya es a todos los efectos futbolista del conjunto azulgrana. Y es el club catalán el que tiene que hacerse cargo de su correcta evolución para conseguir potenciar todas sus cualidades y conseguir que todos los deseos puestos en él se conviertan en realidad. 

No obstante, su llegada a Can Barça todavía tendrá que esperar. La intención era que, tras acabar este curso, ya se incorporase a la dinámica del conjunto azulgrana en la pretemporada. El objetivo sigue siendo el mismo. No obstante, la suspensión de las competiciones a causa de la crisis del coronavirus comportará que su gran sueño todavía tarde unos meses más en llegar.

Y es que el canario sigue concentrado con su actual equipo, para intentar ascender de categoría. Algo cada vez más utópico, y más teniendo en cuenta que ni siquiera podrán contar en el apoyo de su hinchada en el final de temporada. 

¿Primer equipo con público?

La UD Las Palmas está en la posición número 13 de la clasificación, a seis puntos de las posiciones de Playoff y a once del ascenso directo. Una tarea cada vez más compleja, pero no imposible. En Segunda División, cada equipo tiene todavía 11 encuentros, y por tanto 33 puntos en juego. Es la categoría de las incógnitas, y cualquier club que enlace una buena racha puede meterse en la lucha. 

En eso confía la entidad canaria. Y también en poder contar con los ánimos de su afición para el decisivo final de temporada. Así lo anunció su presidente, Miguel Ángel Ramírez, teniendo en cuenta que la comunidad podría entrar en fase 3 el próximo 8 de junio, cinco días antes de su encuentro contra el Girona. 

Aficionados de Las Palmas, en un partido de su equipo | EFE

Aficionados de Las Palmas, en un partido de su equipo | EFE

El gran argumento del máximo mandatario de Las Palmas es que en la última fase de la desescalada, el fútbol tendría que tener los mismos privilegios que otros espectáculos como el cine y el teatro. Por tanto, se debería aceptar la entrada de un tercio del aforo, con las medidas de seguridad y sanidad que requiere la pandemia. Entre ellas, el poder entrar al campo con cita previa o un exhaustivo control de temperatura en la entrada. La última palabra la tendrá el Gobierno de la Comunidad. 

Por tanto, Pedri podría convertirse en el primer fichaje del Barça en jugar en público, no solo en España sino en toda Europa. Un nuevo detalle que muestra que cada vez se está más cerca de derrotar al coronavirus. Eso sí, caer en la precipitación podría también ser contraproducente tanto para el fútbol como para las personas. 

 
Hoy destacamos