Culemaníacos

Pedri, durante una entrevista concedida a la Cadena COPE / Captura Redes

Pedri, durante una entrevista concedida a la Cadena COPE / Captura Redes

Pedri desvela cómo sufrió el rechazo del Real Madrid

El centrocampista canario habla sobre sus interioridades más personales y analiza el último clásico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.03.2022 10:39h Actualizado: 24.03.2022 10:49 h.

2 min

No es ningún secreto. Años antes de fichar por el FC Barcelona, Pedri González hizo las pruebas para alistarse en las categorías inferiores del Real Madrid y fue rechazado. Ahora, en mitad del que posiblemente sea el mejor estado de forma de su carrera, ha concedido una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE en la que ha analizado diversos aspectos de su vida personal y deportiva.

Por encima de todo, destaca el dardo al Real Madrid por rechazarle en su momento. "Fui allí y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Uno creo que ellos jugaban y me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando. Ahora estoy donde quiero estar. Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa. No recuerdo quién me rechazó, si le veo le diría que ahora estoy disfrutando en el Barcelona".

Pedri alucinó en el Santiago Bernabéu

Sobre lo sucedido en el clásico contra el Real Madrid, no cree que las celebraciones de la plantilla culé hayan sido exageradas. "¿Demasiada celebración? Creo que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando ganas 4-0 al rival directo lo vas a celebrar así porque te llevas una alegría inmensa", asegura Pedri, que vio el partido por televisión después de jugarlo.

"Lo he visto entero dos veces. La que viví y otra vez después del partido. Cambia bastante de verlo en la televisión, sobre todo los movimientos. Fue un partido inolvidable, pero ahora estamos en la selección y todos somos un equipo. Aquí nos miramos igual y nos reímos igual. Sólo hay uno del Real Madrid (Carvajal) y no vacilamos con eso. Somos un equipo y queremos ganar juntos", deja claro el centrocampista canario.

Pedri se toma un respiro en Estambul

Pedri se toma un respiro en Estambul

En relación al golazo que transformó contra el Galatasaray, no duda en señalar que hasta ahora ha sido el mejor que ha marcado en su carrera deportiva. "Me ha salido por Tik Tok. Me la da Ferran y veo que viene Marcao y no toco la pelota. Creo que me la podía haber quitado, pero se tira mal y pasa de largo, y cuando voy a chutar veo otra pierna, recortó y chuto abajo. Si llega a haber otra pierna sigo recortando hasta que me vaya fuera del campo... La verdad que fue un buen gol. Creo que hasta ahora es el mejor que he metido, espero que vengan mejores".

Destinado a hacer cosas importantes

En la nueva convocatoria con la selección española a Pedri González le han asignado el dorsal 10, aunque tiene muy claro cuál es su preferido. "Me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fábregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía".

Como curiosidad, a Pedri le han preguntado también por la conquista del Golden Boy de este último año, y asegura que se puso nervioso a la hora de hablar en público. "El discurso lo hice yo, pero mi hermano me ayudó. La verdad que estaba un poco nervioso, pero lo llevaba en la mente. Me pongo más nervioso hablando ahí que jugando, pero me salió bastante bien", recuerda. Palabras de un futbolista destinado a marcar una época. En el Barça, y en España.

 
Hoy destacamos