Culemaníacos

Pedri con Griezmann ante el Alavés / FC Barcelona

Pedri con Griezmann ante el Alavés / FC Barcelona

Pedri González, el peñista culé más fiel de Tegueste

El delantero canario lleva el barcelonismo en la sangre desde niño

Alba Cabrera

02.11.2020 14:58h Actualizado: 02.11.2020 15:33 h.

1 min

Por si no tuviera a toda la afición y plantilla del FC Barcelona maravillada con su talento en los terrenos de juego, fuera de ellos, Pedro González ‘Pedri’ lleva en su corazón al barcelonismo desde que era pequeño y vivía en su pueblecito de la isla canaria de Santa Cruz de Tenerife, su Tegueste natal.

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Así lo ha confirmado Óscar Ledesma, de la Peña Barcelonista de Tenerife al programa Què T’hi Jugues! de la Cadena SER. “Pedri es peñista, pero todavía no paga porque es infantil. Los hijos de los peñistas no pagan hasta que cumplen los 18 años. Pedri nació con la peña funcionando y siempre estaba en primera fila para ver los partidos con su hermano”.

El sueño cumplido

Desde su infancia, Pedri ha sido seguidor azulgrana. Lo que nunca se pudo imaginar es que, con 17 años, se convertiría en uno de los jugadores revelación del Barça.

“Su padre y yo somos muy amigos. Todos los entrenadores por los que ha pasado decían: este chico es diferente, siempre ha hecho cosas increíbles. Jugaba dos años por encima con su hermano y hacía cosas increíbles. Su padre no se lo quería creer al principio porque decía que hay que tener mucha suerte”, explica Ledesma.

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Sobre su rendimiento deportivo, Ledesma también ha apuntando que “Pepe Mel [UD Las Palmas de Gran Canaria] le dio un poco de libertad. Si le das confianza, como hace Ronald Koeman ahora, se va a ir soltando. En la segunda parte de Turín, empezó a soltarse ya”.

Tras haberse ganado la simpatía de todos los culés, Pedri se suma otro punto por su pasión azulgrana, y Koeman tiene mucha esperanza dispositada en el jugador más joven de su plantilla.

 
Hoy destacamos