Culemaníacos

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri manda un mensaje muy contundente sobre Luis Enrique

El canario se posiciona a favor de mantener más tiempo al seleccionador español

Ángel Álvarez

28.03.2022 19:39h Actualizado: 28.03.2022 19:46 h.

1 min

El nombre de Luis Enrique siempre da mucho que hablar en el fútbol español. Es una figura que no deja indiferente a nadie, entre los que se posicionan a favor su forma de llevar a la selección española y los que no están de acuerdo con ciertas decisiones. A pesar de esto, los jugadores han mostrado una confianza total en el técnico, siendo el caso de Pedri uno de los más contundentes.

Durante la rueda de prensa previa al compromiso de España contra Islandia (mañana, 20:45 horas), el centrocampista del Barça fue preguntado por el trabajo de Luis Enrique a lo largo de los últimos años, a lo que respondió lo siguiente: "Significa mucho en este grupo. Creo que nos ayuda muchísimo y ojalá se quede muchísimo tiempo por el bien de la selección".

Pedri, en la rueda de prensa previa al partido de España contra Islandia / EFE

Pedri, en la rueda de prensa previa al partido de España contra Islandia / EFE

Dicha declaración supone una postura contundente de parte del vestuario del equipo con su entrenador. Durante varias semanas se ha comentado la posibilidad que el antiguo técnico del FC Barcelona no pueda continuar al mando de la selección, tras la cita mundialista. Es importante destacar que el propio Luis Enrique expresó en la rueda de prensa lo siguiente: “¿En Qatar? Seguro. Nada me apetece más que representar a mi país en el Mundial de Qatar".

Las comparativas con Iniesta

Por otra parte, Pedri volvió a ser relacionado con Andrés Iniesta. A lo largo de la actual temporada, el canario ha sido comparado por la leyenda azulgrana, especialmente por Xavi Hernández. En este sentido, indicó que "para mí es un orgullo. Significa que estás haciendo las cosas bien, pero es muy complicado hacer las cosas que hizo él".

Del mismo modo, preguntaron por la conexión que tiene con Gavi sobre los terrenos de juego y las similitudes con Xavi e Iniesta por la posición que dominan. “¿Xavi e Iniesta? Ojalá. Es muy complicado hacer lo que hicieron ellos. Con él tengo una relación espectacular, le tengo un aprecio especial y creo que tiene un potencial muy bueno”, sentenció el jugador de 19 años.

 
Hoy destacamos