Culemaníacos

Pedri en las semifinales de la Eurocopa / RFEF

Pedri en las semifinales de la Eurocopa / RFEF

Pedri, mejor jugador joven de la Eurocopa

El jugador del Barça coge el relevo de Renato Sánchez

Oriol Quintana @urikingkat

12.07.2021 11:24h Actualizado: 12.07.2021 11:26 h.

2 min

Confirmado. Pedri González es el mejor jugador joven de la Eurocopa. Así lo anunció la UEFA después de la final entre Inglaterra e Italia. Con solo 18 años ha sido una de las piezas fundamentales de la selección española de Luis Enrique. Jugó todos los minutos excepto los últimos segundos contra Suiza.

Los datos también confirman este premio. La organización apunta que ha disputado un total de 629 minutos, ha recorrido 76,1 kilómetros, 38,23 con el balón y un porcentaje de aciertos en los pases de 92,3. “Lo que ha hecho Pedri en este torneo con 18 años, no lo ha hecho nadie, ni siquiera Andrés Iniesta, es increíble, único”, destacó el seleccionador.

Aquellos que pueden optar a este galardón son los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1998. Se premia su rendimiento a lo largo del torneo, individual y del colectivo. También el rol dentro del combinado nacional, así como la actitud positiva y el respeto al deporte.

Humildad y regularidad

Pedri González ha sido la mejor noticia de la selección española --y del Barça-- en la copa internacional. Ha conseguido el título por delante de grandes promesas como Phil Foden, Jadon Sancho, Matthijs de Ligt, Bukayo Saka o Ferrán Torres con una demostración de clase y serenidad.

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Coge el relevo de Renato Sánchez, ex del Benfica y del Bayern de Múnich, campeón con Portugal en 2016. Normalmente este galardón se otorga al equipo campeón o al finalista, difícilmente se da a un jugador que se ha quedado a las semifinales. Pero el impacto generado ha sido enorme.

Ahora, Juegos Olímpicos

Pedri es uno de los jugadores que lo jugarán todo esta temporada. Ha disputado prácticamente todos los encuentros con el Barça de Ronald Koeman, clave en la Eurocopa con España y ahora volverá representar la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es de los pocos internacionales que repiten.

Apenas sin días de descanso, el canario ya se encuentra bajo las órdenes del seleccionador Luis de la Fuente. Harán su debut el jueves 22 de julio contra Egipto en la fase de grupos. Luego se verán las caras contra Australia y Argentina. Los españoles parten como uno de los favoritos para llevarse el oro.

Pedri durante un entrenamiento con España, previo a un partido de la Eurocopa / EFE

Pedri durante un entrenamiento con España, previo a un partido de la Eurocopa / EFE

Si llegan hasta la final, Pedri quedará libre el 7 de agosto, una semana antes del inicio liguero. Se habrá perdido toda la pretemporada con Ronald Koeman y necesitará un descanso después de superar los 65 encuentros en un curso histórico en el que se ha consolidado en la élite.

 
Hoy destacamos