Culemaníacos

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri pulveriza otro récord en la victoria contra Japón

El canario firma otro partido a su magistral temporada en la élite

Ángel Álvarez

03.08.2021 16:52h

2 min

La vida para Pedri ha dado un giro totalmente inesperado. De jugar hace poco más de un año en la Segunda División español, a convertirse en uno de los pilares de la mitad de cancha del FC Barcelona y la selección de España, tanto en la absoluta dirigida por Luis Enrique como con la sub-23 dirigida por Luis de la Fuente. Tras disputar el duelo ante Japón, el canario alcanzó la tremenda cifra de 72 compromisos desde que comenzó la temporada 2020-21.

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Ese número tan bárbaro solamente expresa sus agigantados pasos dentro de la élite del fútbol mundial. Ha conseguido, a través de su increíble talento y tranquilidad dentro del terreno de juego, ganarse la confianza de todos sus entrenadores. Por esa razón se posiciona, junto a Bruno Fernandes (Manchester United), como los futbolistas con más participaciones en el último año.

El último escalón

El partido de España ante Japón en las semifinales de los Juegos Olímpicos no estuvo envuelto de tramos brillantes en el colectivo. El conjunto de Luis de la Fuente apenas logró desarbolar el sistema defensivo rival, aunque hubo destellos importantes como para justificar el triunfo. En esos momentos de ventaja, Pedri volvió a tener una breve influencia, a pesar de ese cansancio que viene acusando por la enorme cantidad de compromisos disputados.

Pedri disputa un balón ante Japón en los JJOO de Tokio / EFE

Pedri disputa un balón ante Japón en los JJOO de Tokio / EFE

Como novedad, no jugó la prorroga debido a que el seleccionador decidió sustituirlo en el minuto 82 por Marco Asensio. Siendo el atacante la llave ganadora de los españoles para concretar ese pase a la final del certamen olímpico. Dicho enfrentamiento será ante el elenco brasileño, por lo que Pedri tendrá la oportunidad de cerrar una larga temporada con una medalla de oro histórica para la delegación española.

Su vuelta a Barcelona

Ese hipotético partido 73 del centrocampista del FC Barcelona representará todo un hecho importante en su carrera. Por los torneos que ha jugado y por los galones que ha asumido. Su vuelta a la entidad blaugrana será esperada por todo el cuerpo técnico de Ronald Koeman, especialmente por la importancia que tuvo en la planificación deportiva de la temporada 2020-21.

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Queda claro que el entrenador neerlandés deberá trabajar su reincorporación con el primer equipo de manera progresiva. Protegiendo la salud física del jugador, para que vuelva a destacar futbolísticamente. Lo primero es evidentemente darle un merecido descanso e involucrarlo a la dinámica que algunos minutos de juego. Lo bueno para el Barça, es que en la pretemporada han destacado varios jugadores en la mitad de cancha, así que las primeras semanas de competición podrán gestionarse de forma positiva.

 
Hoy destacamos