Culemaníacos

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Pedri apunta a ser pieza clave en los Olímpicos / RFEF

Pedri revoluciona a España en el único amistoso previo a los Juegos de Tokyo

El canario continúa marcando diferencias con la selección española

Ángel Álvarez

17.07.2021 15:39h Actualizado: 17.07.2021 15:40 h.

1 min

Cada vez menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo. La selección española dirigida por Luis de la Fuente disputó su último –y único- partido amistoso antes de comenzar su ruta en la fase de grupos del campeonato. El equipo empató 1-1 contra la anfitriona Japón, en un compromiso que se vio marcado por los espectaculares minutos de Pedri.

España fue bastante irregular en la primera mitad, atascándose en varios pasajes cuando dominaba la pelota y dejando la sensación de poca seguridad defensiva. Esas dudas terminaron transformándose en el primer gol del partido, tras el increíble zapatazo de Doan, quien recibió el esférico de una gran jugada individual de Take Kubo. Así culminaba el tramo inicial del compromiso.

El combinado olímpico de España ante Japón / SeFutbol

El combinado olímpico de España ante Japón / RFEF

La influencia de Pedri

El combinado nacional lograría darle un vuelco a la situación con algunos cambios, especialmente con el de Pedri. Desde el ingreso del canario, la Roja empezó a mover mejor el balón y a presionar con más sentido la salida del rival. El comienzo de la jugada del empate se da justamente en una acción que caracteriza a la joya del FC Barcelona: posicionamiento entre líneas y pase filtrado al lateral izquierdo, en este caso Juan Miranda.

Todo acorde a lo que pedía la jugada. Posteriormente, el centro de Miranda fue conectado por Carlos Soler para el resultado final del enfrentamiento. Los minutos de Pedri fueron suficientes para que la selección española mejorara en su circulación de balón y construcción de ataques. Demostrando que el joven centrocampista será una de las armas más importantes para Luis de la Fuente en esa búsqueda de la soñada medalla de oro.

Pedri en el calentamiento con la selección / RFEF

Pedri en el calentamiento con la selección / RFEF

Torneo olímpico

La única prueba de España ha terminado. Ahora toda la delegación deberá prepararse para su debut en la fase de grupos el 22 de julio (próximo jueves) ante Egipto. Luego tendrá que medirse ante la selección australiana el 25 de julio. Y por último, medirá fuerzas contra Argentina el 28 de julio.

 
Hoy destacamos