Culemaníacos

Pedri, en una acción del partido de España contra Croacia / EFE

Pedri, en una acción del partido de España contra Croacia / EFE

Pedri se atreve con esta promesa si España gana la Eurocopa

El canario sorprende a todos con su nuevo reto

Jonathan Mondéjar

04.07.2021 11:05h Actualizado: 04.07.2021 11:36 h.

2 min

De crack. El jugador del FC Barcelona Pedri se ha convertido en la nueva revelación de esta Eurocopa. No es algo que sorprenda al aficionado del fútbol porque se ha podido ver al jugador dándolo todo bajo las órdenes de Ronald Koeman, entrenador del Barça. En la ciudad condal conocen las habilidades y proyección de Pedri, que va en aumento día tras día.

El jugador solamente tiene 18 años, pero eso parece no importarle. Allá donde va se le quedan mirando. Su juventud fuera del campo no se corresponde con su madurez en el apartado futbolístico. Y es por ello que Luis Enrique cuenta con él.

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España / EFE

Es un valor seguro ya que ha jugado todos los partidos de titular. Solamente ha sido sustituido en el partido ante Suiza. Sin embargo, no significó un descanso para él. Ni mucho menos. El asturiano le concedía únicamente un solo minuto de descanso. Es decir, nada. Titular indiscutible.

La promesa de Pedri

El mediocampista del Barça ha prometido nada más y nada menos raparse el pelo si la selección española se proclama campeona de la Eurocopa 2021. Es algo que reveló en una entrevista concedida a Mediaset: “Si ganamos la Eurocopa me rapo la cabeza”. Quiere dejar patente su compromiso con La Roja, y demostrar que su convocatoria no es ningún capricho ni broma: la cosa va en serio. También quiso comentar acerca del nivel de las demás selecciones y de lo que se le viene encima: “Todas las selecciones son buenas. Todos pueden eliminar a todos y va a ser un partidazo. Es un sueño poder vestir la camiseta del Barça y de España. Espero poder disfrutarlo.”

Pedri, al acabar el España Croacia EFE

Pedri, al acabar el España Croacia / EFE

Respecto su nivel físico, es destacable que el canario es el futbolista de toda la Euro que más kilómetros corre. Por encima de todas las selecciones. De hecho, el jugador afirmó que "estoy un poco cansado, pero tengo fuelle para mucho más. Tengo 18 años." Todo ello, sabiendo que después del torneo europeo, deberá partir a Tokyo donde se disputarán los juegos Olímpicos este verano. Una cita en la que representará a la selección española de nuevo. Tema que ha causado debate en el club de origen: el Barça. Laporta no quiere que el jugador los dispute, y pidió expresamente que se le desconvocase.

Inicio de temporada con el Barça

Si finalmente acude a los Juegos de Tokyo, Pedri se podría perder la primera jornada de la próxima Liga (además de toda la pretemporada con su club), prevista para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Esto ocurriría si España llegase a la final del torneo olímpico, que tendrá lugar el 7 de agosto. Hay que tener en cuenta que, según el convenio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), los jugadores han de disfrutar de al menos dos semanas de vacaciones antes del inicio de la nueva campaña.  

 
Hoy destacamos