Culemaníacos

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Pedri se confiesa: su valiente objetivo en el Barça

El centrocampista de solo 17 años se incorporará este verano a la dinámica azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2020 17:23h Actualizado: 10.08.2020 23:41 h.

2 min

Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español. Con solo 17 años, fue una pieza determinante para Pepe Mel en Las Palmas. Se convirtió en el futbolista de campo que más minutos disputó, y sumó tres goles y siete asistencias. 

No obstante, tras poner el punto y final a su etapa en Gran Canaria con gol incluido, ya tiene todos sus sentidos puestos en su futuro en el FC Barcelona. El prometedor mediapunta se incorporará para hacer la pretemporada con el primer equipo y lo más probable es que si el Barça B asciende a Segunda A juegue con el filial. Aunque sus planes son otros

En una nueva muestra de valentía, osadez y desparpajo, Pedri no dudó en afirmar que su objetivo el curso que viene es formar parte de la primera plantilla culé. “Primeramente, el objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo” manifestó en una entrevista que concedió a los medios de comunicación del club.

Del Barça de toda la vida

En esa misma entrevista, el jugador canario reconoció que ha sido del Barça "de toda la vida", y que vestir la elástica culé es un sueño para él. “En casa toda mi familia ha sido del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. Prácticamente desde que nací soy culé, toda mi familia ha sido del FC Barcelona", explicó. 

Aunque si todo va bien, todavía tendrá muchas noches para el recuerdo como futbolista azulgrana, Pedri reconoció que nunca podrá olvidar el día en que firmó su contraro con el cuadro catalán, junto a Eric Abidal y Patrick Kluivert. "Visitar las instalaciones del FC Barcelona había sido un sueño y hacerlo hace unos meses me hizo muy feliz. El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel, espero hacerlo vestido de azulgrana", declaró el joven mediapunta. 

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Finalmente, el canario tuvo también unas palabras de ánimo al que ya es su equipo, con el objetivo de levantar la Champions. "Seguro que harán un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, tienen un gran equipo". Y reconoció sus dos grandes ídolos del vestuario culé: "Siempre me había fijado Iniesta y ahora también en Frenkie De Jong. No me fijo en una sola posición, sino la que me diga el entrenador”. 

 
Hoy destacamos