Culemaníacos

Pedri celebrando su gol contra el Extremadura / Redes

Pedri celebrando su gol contra el Extremadura / Redes

Pedri se doctora dentro y fuera del terreno de juego antes de venir al Barça

El joven mediapunta se incorporará a la disciplina culé este mismo verano

Oriol Quintana @urikingkat

21.07.2020 09:36h Actualizado: 21.07.2020 09:39 h.

2 min

Fichaje de presente y de futuro. El Barça cerró a principios de esta temporada la incorporación de Pedro González, más conocido como Pedri, mediapunta de Las Palmas de Gran Canaria de solo 17 años. Es una de las mayores promesas del fútbol español y abonaron cinco millones de euros fijos que podrían ser más en función de las variables.

El jugador estuvo cedido esta temporada al equipo insular, donde es una auténtica estrella. A pesar de su temporada edad, Pepe Mel le dio la responsabilidad de liderar el juego ofensivo del equipo y no decepcionó. Este lunes se despedía del Estadio Gran Canaria y lo hizo por la puerta grande (5-1).

El internacional español en categorías inferiores vio portería en el minuto 17 contra el Extremadura, marcando el segundo tanto de su equipo. Una buena combinación de los amarillos terminaba con el remate del mediapunta entrando por sorpresa dentro del área.

Con este tanto termina con cuatro goles y cinco asistencias en los 36 partidos que ha disputado en Segunda División, unos números destacables teniendo en cuenta su edad juvenil. Ahora llegará al Camp Nou, con la duda de su futuro a corto plazo. Tiene muchos números la cesión e incluso seguir en Segunda División si el Barça B asciende.

Maduro fuera del césped

Pedri ya ha demostrado durante la temporada su valía sobre el terreno de juego, liderando el equipo en la categoría de plata. La madurez que muestra con el balón en los pies también la tiene fuera de él. En declaraciones postpartido, explicó que “estoy muy feliz por poder aportar el gol del equipo, pero triste por despedirme de un estadio que me lo ha dado todo”.

También se mostró “contento de pertenecer a Las Palmas” y “muy feliz de todo lo que me ha dado este club, del equipo, del míster… Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”. Finalmente se acordó de la afición con un “la temporada va dedicada a ellos, aunque no pueden estar en la grada por el coronavirus”.

La recomendación de Pepe Mel

En rueda de prensa, Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, mandó un mensaje al Barça sobre Pedri: “Me he despedido de Pedri como si fuera a verle más por aquí, no depende de nosotros, ni siquiera depende de él. Seremos optimistas, pero si fuera el entrenador del Barça, me lo quedaba, porque cuando reciba una pelota y vean cómo se asocia, comprobarán que es un futbolista muy aprovechable y de un nivel fantástico”.

 
Hoy destacamos