Culemaníacos

Pedri González se suma a la campaña de la Fundación Barça contra la violencia infantil / FCB

Pedri González se suma a la campaña de la Fundación Barça contra la violencia infantil / FCB

Pedri se suma a la Fundación del Barça en la protección de los menores

El jugador canario apoya la iniciativa para acelerar una ley que proteja a los niños y adolescentes frente a la violencia

26.03.2021 17:44h

1 min

El futbolista del primer equipo del FC Barcelona Pedri González ha vuelto a mostrar su lado más solidario y humilde. Esta vez de la mano de la Fundación Barça. El canario ha apoyado la iniciativa que pretende acelerar la aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia a través de una campaña en las redes sociales.

Una iniciativa en la que las jugadoras del primer equipo femenino azulgrana Vicky Losada, Jenni Hermoso y Gio Queroz ya participaron el mes pasado. Ahora, Pedri ha enviado una serie de mensajes para concienciar a la ciudadanía con una batería de cifras impactantes, entre las que destacan que entre el 70% y el 85% de los niños y niñas conocen a sus agresores, la mayoría personas de su confianza y que son un 25% los niños que la sufren en España, incluido en el ámbito del deporte.

Este vídeo forma parte de la campaña #StopViolenciaInfantil que ha lanzado la Fundación Barça en las redes sociales para pedir la aprobación de este proyecto de ley por parte del Congreso. Y lo hace en colaboración con cuatro destacadas entidades sociales, como la Associació Catalana per la Infància Maltractada (ACIM), Taula per la Infància i l’Adolescència a Catalunya (TEAC), Plataforma d’Infància de Catalunya (PIN Cat) y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato infantil (FAPMI).

La imagen de Pedri

Recientemente, este jugador azulgrana ha dejado de ser un niño al cumplir la mayoría de edad el año pasado. Pero que su imagen protagonice esta campaña es muy importante para tener referentes en el Barça comprometidos contra la violencia infantil.

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Además, desde su infancia cuando vivía en Tegueste (Tenerife), Pedri siempre ha sido seguidor azulgrana. Lo que nunca se pudo imaginar es que, con 17 años, se convertiría en uno de los jugadores revelación del Barça de esta temporada y con 18 años podría debutar con La Roja de Luis Enrique.

 

 

 

 

 
Hoy destacamos