Culemaníacos

Pedri jugando con la selección española contra las Islas Feroe / Redes

Pedri jugando con la selección española contra las Islas Feroe / Redes

Pedri ya gobierna la ‘Rojita’ sin Riqui Puig

El canario lideró la victoria de la selección española en la clasificación del europeo Sub-21

Oriol Quintana @urikingkat

13.11.2020 09:25h Actualizado: 13.11.2020 09:28 h.

2 min

La selección española Sub-21 superó el trámite contra las Islas Feroe (2-0) en partido que costó más de lo que muchos preveían. Los líderes del grupo 6, que tienen la clasificación para la Eurocopa ya asegurada, sufrieron para superar a la penúltima de grupo. Hasta el minuto 67 no llegó el gol.

El españolista Adrià Pedrosa abrió la lata con asistencia de Pedri González, estrella emergente del FC Barcelona. Puso el tanto de la tranquilidad Roberto López en los últimos minutos del encuentro. Luis de la Fuente aprovechó la clasificación ya confirmada para hacer experimentos con los jóvenes con la vista puesta en el próximo verano.

Pedri, titular en el interior

A diferencia del Barça, la selección española sigue con el sistema 4-3-3. En el Camp Nou, el canario puede ocupar la mediapunta pero es más habitual verlo en la banda izquierda, haciendo de falso extremo. Contra los insulares con la Rojita, jugó de interior, más decantado a la derecha mientras tenía dos centrocampistas más posicionales que le guardaban la espalda: Zubimendi y Fran Beltrán.

El once titular de España Sub-21 contra las Islas Feroe / Redes

El once titular de España Sub-21 contra las Islas Feroe / Redes

Y es que el conjunto de Luis de la Fuente tiene en sus filas auténticos especialistas en las bandas, extremos puros con desborde. Brahim Díaz y Bryan Gil, este último el más destacado del partido, encararon una y otra vez a sus marcadores. Pedri, haciendo de Andrés Iniesta, combinaba el desborde y el fútbol control.

Con España, el canario es uno de los líderes del vestuario, uno de los jugadores que cuentan con la responsabilidad de activar o no al equipo en ataque. A pesar de sus 17 años, ya sabe lo que es mandar sobre el césped. Lo hizo con Las Palmas de Gran Canaria y lo empieza a hacer con los azulgranas.

Riqui espera su oportunidad

Mientras Pedri parece que tendrá su plaza asegurada en la Eurocopa Sub-21, Riqui Puig es serio candidato a quedarse fuera. De la Fuente quiere a hombres rodados, que sean importantes en sus equipos, y el culé apenas ha jugado con Ronald Koeman. Si no sale cedido este enero, lo tendrá francamente complicado.

Riqui Puig en el entrenamiento previo al Alavés-Barça / FCB

Riqui Puig en el entrenamiento previo al Alavés-Barça / FCB

A parte de los titulares, le han pasado por delante Moncayola (Osasuna), Óscar Rodríguez (Sevilla), Manu García (Sporting de Gijón) y Roberto López (Real Sociedad). Incluso otros azulgranas podrían conseguir una plaza para este verano como Ilaix Moriba o Álex Collado, del filial de García Pimienta.

La selección española, ya clasificada como primera de grupo, tendrá pruebas hasta verano para ir configurando un once con opciones a levantar el título. Hay figuras indiscutibles --como Pedri, Hugo Guillamón o Brahim Díaz-- y otros que todavía pueden luchar para incluirse a la tan deseada lista.

Hoy destacamos