Culemaníacos

Diez años después de abandonar el Barcelona, Pedro Rodríguez sueña con volver a casa/ EFE

Diez años después de abandonar el Barcelona, Pedro Rodríguez sueña con volver a casa/ EFE

El día en que Pedro se ofreció oficialmente para volver al Barça

El exazulgrana le encantaría regresar a la que fuera su casa durante once años, aunque desde el Barça no parecen estar muy por la labor

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.12.2019 17:38h

2 min

 

El pasado jueves se publicaba una entrevista de Pedro Rodríguez, exfutbolista del Barcelona que actualmente milita en las filas del Chelsea, en la que dejaba entrever que no le importaría regresar a Can Barça.

Su marcha rumbo a Inglaterra no fue para nada una decisión fácil para el canterano, sin embrago, la falta de minutos que estaba sufriendo en el Barcelona le instaron a tomar una dura decisión.

Pedro nunca ha escondido el amor que siente por el club azulgrana, quien desde muy pequeño ya se enfundaba la camiseta del Barça, allá en su Tenerife natal.

Pedro celebra uno de sus goles con el Chelsea/ EFE
Pedro celebra uno de sus goles con el Chelsea/ EFE

Su sueño de recalar en el primer equipo se hizo realidad de la mano de Pep Guardiola y el canario pudo vivir en primera persona los mejores años del Barcelona. No todo el mundo puede presumir de haber ganado un sextete con el club de su vida y entre esos pocos afortunados, el nombre de Pedro Rodríguez quedó grabado a fuego.

A sus 32 años de edad, el futuro del tinerfeño no está del todo claro. Su días en el Chelsea se suceden con total normalidad, pero Pedro se plantea que decisión deberá tomar una vez se acerque el final del curso. Y regresar al Barcelona es una de las ideas que rondan por la mente del delantero canario, desde hace ya algún tiempo.

Otros antecedentes

En la mañana de este mismo viernes, en Ràdio Barcelona se han referido a una posible vuelta de Pedro al Barça, dado que hace algunos veranos, el canario ya contactó con su ex equipo para intentar ser repescado.

Concretamente, la salida imprevista de Neymar hizo que el delantero propusiese como candidato para suplir la baja del b brasileño, pero en aquella ocasión, su oferta fue desestimada por el Barcelona. En su lugar, fue Dembelé quien se vistió de azulgrana y desde entonces, nada más se supo de Pedro Rodríguez.

Pedro durante su etapa en el Barcelona/ EFE
Pedro durante su etapa en el Barcelona/ EFE

Ahora y tras una nueva proposición del delantero del Chelsea para volver a formar parte del club de su vida, la Directiva del Barça interpreta un desesperado intento del jugador por recuperar un tiempo perdido.

Desde la cúpula del Barcelona se entiende que Pedro Rodríguez, del mismo modo que otros jugadores como por ejemplo Neymar, se arrepiente de haber abandonado el Barça en su día.

Aún con todo ello, la entidad azulgrana valora de forma positiva la manera en la que el futbolista canario salió del club. Pedro pidió permiso a Bartomeu antes de tomar una decisión en firme, de igual manera que lo hicieron Cesc 

 

Hoy destacamos