Culemaníacos

Pedro Rodriguez como jugador de la Roma / AS ROMA

Pedro Rodriguez como jugador de la Roma / AS ROMA

Pedro Rodríguez brilla en una Roma sin Carles Pérez

El canario volvió a marcar ante el Cluj Napoca en la victoria más plácida del curso de ‘La Loba’

06.11.2020 15:23h Actualizado: 06.11.2020 18:36 h.

2 min

Mkhitaryan, Ibáñez, Mayoral (2) y el canario exjugador del FC Barcelona, Pedro Rodriguez fueron los goleadores de la Roma este jueves en su ‘manita’ ante el Cluj Napoca (5-0).

Goleada contundente y revitalizante de la Roma, demasiado acostumbrada a sufrir para sacar adelante sus partidos en Europa. En ningún momento, el Cluj pudo inquietar a una Loba que encadena siete partidos sin perder en todas las competiciones, a pesar de la reciente lesión de Carles Pérez, otro exazulgrana.

Pedro Rodríguez, en su etapa en el Barça | EFE

Pedro Rodríguez, en su etapa en el Barça | EFE

Con todo decidido, el técnico de la Roma dio media parte a un Pedro que completó la manita volviendo a marcar otra jornada más, con un zurdazo raso en el último minuto. Así, el canario ha marcado ya el cuarto gol en su cuenta personal con La Loba esta temporada en los siete partidos en los que ha tenido minutos.

Diez años después de abandonar el Barcelona, Pedro Rodríguez sueña con volver a casa/ EFE

Diez años después de abandonar el Barcelona, Pedro Rodríguez sueña con volver a casa / EFE

Además, Pedro, que ya ha conseguido ver portería 3 veces en los seis partidos que ha disputado de Serie A, donde también ha repartido dos asistencias. El canario está ganando protagonismo para el técnico luso Paulo Fonseca, quien lo considera un jugador importante por su aportación en la faceta goleadora de la Roma en este inicio de temporada.

La ausencia de Carles Pérez

El exazulgrana se ha perdido un partido europeo con la Roma, ya que de nuevo se resiente de su lesión en el flexor del muslo izquierdo. Hasta ahora, Pérez había jugado todos los partidos de los italianos en Europa. Incluso disputó los 90 minutos en Suiza y en el segundo encuentro europeo jugó 74 minutos, para ir cogiendo el ritmo y la forma respecto al resto de sus compañeros.

Pero parece que las molestias en su muslo izquierdo no quieren dar tregua al canterano azulgrana, y este jueves tuvo que ser un mero espectador de la “manita” que su equipo le endosó al conjunto de Rumanía.

Carles Pérez, celebrando su gol con la Roma | EFE

Carles Pérez, celebrando su gol con la Roma | EFE

A pesar de su alta participación en la Europa League, es cierto que en la Serie A Pérez ha tenido una participación mucho más discreta, siendo suplente y jugando sólo tres partidos, a pesar de que anotó el gol que cerró el marcador en la victoria de la Roma ante el Benevento (5-2).

Así, los romanos son líderes de su grupo en Europa y favoritos del mismo, aunque empatados a puntos con el Cluj, tras empatar en la segunda jornada contra el búlgaro CSKA de Sofía. Por otro lado, la Roma es octava con 11 puntos de 18 posibles en la Serie A.

Hoy destacamos