Culemaníacos

Pedro Rodríguez con el título de la Europa League /EFE

Pedro Rodríguez con el título de la Europa League /EFE

Pedro Rodríguez, el canterano del Barça que triunfó fuera del Camp Nou

El extremo canario suma otro título más a su enorme palmarés

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2019 10:09h Actualizado: 31.05.2019 10:09 h.

2 min

Pedro Rodríguez ha firmado un camino exitoso con la humildad y el trabajo como bandera. El canario tiene una carrera llena de títulos y galardones sin haber levantado nunca la voz más de lo necesario. Este miércoles levantó el título que le faltaba: la Europa League con el Chelsea (4-1) en Baku y, como no, vio portería.

El canterano del Barça ha mostrado que salir del Barça no está reñido con ganar. Con el equipo londinense ha levantado una Premier League, una FA Cup y, recientemente, una Europa League. El español declaró tras el partido que “te puedes aburrir de muchas cosas, pero nunca de ganar”.

Pedro Rodríguez celebrando su gol en la final de la Europa League / EFE

Pedro Rodríguez celebrando su gol en la final de la Europa League / EFE

Pedro siempre se ha mostrado agradecido al club catalán. Lo incorporaron en 2004 tras un torneo internacional en Tenerife. Josep Colomer, responsable del fútbol base, se había desplazado a las islas para ver a Jeffren Suárez. Allí despuntó el extremo canario y se hizo una doble inversión. Por 60.000 euros llegaron los dos puntas. 

El extremo tuvo que dejar el club en un momento en que había pasado a segundo plano. Los puestos de titular en 2015 eran para Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. El canario apostó por salir del club que le formó desde 2004 y que le hizo debutar en la élite de la mano del técnico de Santpedor. Su apuesta le salió bien.

Un ganador imparable

A sus 31 años, Pedro Rodríguez tiene pocos retos por delante. Formó parte del mejor Barça de la historia con Pep Guardiola en el banquillo, de la mejor generación de la selección española y su aventura en la Premier no le ha ido nada mal. Suma un total de 25 trofeos.

En su palmarés destacan tres Champions League -2009, 2011 y 2015-, cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todos estos títulos los consiguió en los ocho años que estuvo en el primer equipo del Barça. Con la selección levantó el Mundial de 2010, siendo titular en la final, y la Eurocopa de 2012.

Pedro en la final del Mundial de 2010 / EFE

Pedro en la final del Mundial de 2010 / EFE

El Chelsea fichaba a Pedro en verano de 2015 por 27 millones de euros. Un fichaje que, viendo su rendimiento, les ha salido muy bien de precio. En sus cuatro años en Stamford Bridge ha ganado tres títulos muy deseados para los ingleses: una Premier League, una FA Cup y una Europa League.

En los momentos clave

Pedro Rodríguez será recordado por su nivel goleador en los momentos clave de la temporada. Este miércoles volvió a demostrar de lo que es capaz marcando el segundo gol de los blues. Ha disputado 24 finales y ha marcado en ocho de ellas: un total de nueve goles.

En 2009 tuvo el récord de ser el primer jugador en la historia en marcar en las seis grandes competiciones. Su gol más recordado fue en la Supercopa de Europa contra el Shakthar que le sirvió al Barça para llevarse el título europeo.  

 
Hoy destacamos