Culemaníacos

Pedro Rodríguez se ofrece para volver al Barça

Pese a que el delantero tinerfeño milita actualmente en las filas del Chelsea, no esconde su deseo de poder regresar al Barcelona

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.12.2019 14:23h Actualizado: 12.12.2019 15:10 h.

3 min

Durante la etapa de Pep Guardiola como dirigente del primer equipo azulgrana, varios fueron los futbolistas de peso que recalaron en la primera plantilla, procedentes de la cantera. Entre los más destacados, encontramos a Sergio Busquets, Sergi Roberto o Pedro Rodríguez. Precisamente este último fue una de las piezas clave de la era Guardiola, cuando el Barcelona logró conseguir un sextete que nadie en el mundo del fútbol ha sido capaz de repetir.

No obstante, tras los años dorados del conocido como el ‘Pep Team’, Pedro fue perdiendo fuerza dentro del vestuario. En agosto de 2015, el tinerfeño hizo las maletas después de 11 años en Can Barça y puso rumbo a Inglaterra, como nuevo integrante del Chelsea.

Pedro celebra uno de sus goles con el Chelsea/ Twitter
Pedro celebra uno de sus goles con el Chelsea/ Twitter

La marcha de Pedro no fue una decisión fácil para el canterano, quien en muchas ocasiones ha puesto de manifiesto su amor por el Barcelona, donde ha vivido momentos irrepetibles. Su fichaje por el Chelsea cumple su quinta temporada y a sus 32 años, el delantero canario echa la vista atrás para añorar al Barça una vez más.

Volver a vestirse de azulgrana

Así lo demostraba en declaraciones para el programa Que t’hi jugues, de la cadena Ser Catalunya, donde Pedro hizo referencia a su futuro: "Todo el mundo sabe lo que siento por ese club y es evidente que es una posibilidad poder volver. Yo siempre lo he dicho. Es un club por el que siento especial admiración y cariño’’.

Más allá de admitir que le encantaría regresar próximamente al club de sus amores, Pedro también ha tenido palabras hacia la afición azulgrana y para el Barça: ‘’Me siento muy querido por toda la gente de allí. A mí me encantaría, pero no se en manos de quién está. Quizás mi vuelta sea difícil para ellos. Pero es una opción que siempre está ahí y que ojalá se pudiera dar’’.

El gol de Pedro que allanó el camino del sextete/ EFE
El gol de Pedro que allanó el camino del sextete/ EFE

Tal vez uno de los momentos más recordados del canario durante su etapa como culé, sea el gol que consiguió ante el Estudiantes de La Plata, en la final del Mundial de Clubes de 2009.

Cuando el Barça ya se veía lejos de conquistar su sexto título del año, Pedro logró establecer el empate al borde del minuto 90: ‘’Escuchar la narración de ese gol todavía me pone los pelos de punta. Fue un momento increíble y espectacularEstoy muy contento de haber formado parte de ese maravilloso equipo y de esa época tan dorada en el Barcelona".

 Por otra parte, el jugador canario admitió que su salida del Barcelona fue de lo más cordial y que ambas partes creyeron que su marcha era la mejor decisión a tomar: ''Yo salí bien del Barça. El club me quería y yo también quería estar. Hablando mucho con Luis Enrique, supe que iba a tener pocos minutos con el Tridente de Leo, Ney y Luis''

Recuerdos de leyenda

Pedro aseguró también que nunca se cansa de rememorar todos los logros que sumó con la camiseta del Barça: ''Ves los vídeos de esa época y parece fácil el juego que hacíamos, pero no lo era. Había grandes jugadores y Pep lo hizo muy bien. Estoy muy contento de haber formado parte de ese maravilloso equipo y esa época tan dorada en el Barcelona. El tiempo pasa muy deprisa y ya hace diez años". 

pedro celebra su gol ante el Real Madrid/ Twitter
pedro celebra su gol ante el Real Madrid/ Twitter

Más allá de la final del Mundial de Clubes, el jugador canario recuerda con una sonrisa algunos partidos emblemáticos de la era Guardiola: "La final de Wembley fue muy buena por cómo se consiguió. Ferguson y Rooney dijeron que nunca se habían visto superados por un equipo y sentido inferiores. Por todo lo que engloba, quizás sea el partido más glorioso. Ganar 5-0 al Madrid también da bastante prestigio. Es difícil elegir un partido de mi época".

Para terminar, el canterano se ha referido a uno de sus excompañeros en el Barcelona y ha dado apoyo a uno de los recién llegados: ''Creo que Messi es el mejor jugador de la historia y que merecería tener algún Balón de Oro más. Veo bien al equipo y veo bien a Griezmann. Adaptarse al juego del Barça no es fácil''. 

Dudas sobre futuro

Aún con todo ello, Pedro no esconde sentirse a gusto en su nuevo equipo, donde creció un poco más como profesional y como persona: ''Fue bonito conocer el Chelsea y jugar muchos minutos. Estoy en otra fase de mi carrera. Vamos a ver que pasa ahora en Navidad o cuando acabe contrato"

Pedro posa con el título de la Europa League/ EFE
Pedro posa con el título de la Europa League/ EFE

Pedro finaliza contrato con el Chelsea a final de la presente temporada, por lo que su futuro podría quedar en el aire. El deseo expreso del tinerfeño por regresar al Barcelona es una posibilidad que el club azulgrana podría tener en cuenta, pues tiene la misma edad que Leo Messi y ambos siguen rindiendo a un buen nivel.

 

 

 

 

Hoy destacamos