Culemaníacos

Pedro Rodríguez, en su etapa en el Barça | EFE

Pedro Rodríguez, en su etapa en el Barça | EFE

Pedro Rodríguez se vuelca contra el coronavirus

El ex del Barça ofreció diferentes ayudas, a través de su fundación, para poner su granito de arena ante la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2020 11:28h Actualizado: 11.04.2020 11:29 h.

2 min

No son pocos los futbolistas que han decidido implicarse de forma activa en la lucha contra el coronavirus. Muchos saben que son unos privilegiados, al ganar unas cantidades de dinero totalmente alejadas a la de unos trabajadores normales. Y es por eso que, a parte de utilizar su enorme altavoz para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de quedarse en casa, también han decidido hacer importantes donaciones para poner su granito de arena para combatir a la pandemia. 

Leo Messi, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo... cada vez son más los deportistas que demuestran no vivir alejados de la realidad, y poner dinero de su bolsillo para ayudar a ciudadanos o centros sanitarios con el objetivo de que toda esta crisis acabe cuanto antes. El último en volcarse contra el coronavirus ha sido el delantero del Chelsea, y ex del Barça, Pedro Rodríguez. 

Ayudas a través de su Fundación

Pedro, a través de su Fundación, está ofreciendo diferentes ayudas para poner su granito de arena ante la pandemia que está sacudiendo al mundo. En concreto, está participando en la fabricación de pantallas protectoras para los profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y el reparto de comidas para los más necesitados y de menús en hospitales para sus trabajadores.

Pedro Rodríguez celebrando su gol en la final de la Europa League / EFE

Pedro Rodríguez celebrando su gol en la final de la Europa League / EFE

Así lo aseguró el mismo futbolistas, en un encuentro digital en redes sociales. "Intentamos ayudar con la fundación aportando nuestro granito de arena en lo que podemos en la sociedad. La iniciativa principal es la creación de pantallas protectoras, con tiradas de 3.000 para médicos y personal sanitario en general. Ya llegamos a muchos puntos de España. Las llevamos a Madrid, Barcelona, Alicante y toda Canarias". 

El ex del Barça, que actualmente está confinado en Londres, sigue muy de cerca las iniciativas que canaliza a través de su fundación, que reparte menús en los dos principales hospitales de Tenerife y está en contacto con otros de Madrid y Barcelona para ayudar también a las familias más necesitadas. "Ayudamos a las familias con menos recursos con alimentos y también donamos alimentos a hospitales para sus trabajadores porque sus turnos son caóticos y no tienen tiempo para comer", comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@FundacionPedroRodriguez #QuédateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Pedro Rodriguez Ledesma (@_pedro17_) el

Finalmente, añadió que se hizo una "donación conjunta con la Premier League en el Reino Unido", y que se sigue trabajando con "los niños becados de la fundación trabajando para aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad y lo mal que lo está pasando en este momento". 

 
Hoy destacamos