Culemaníacos

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedro Sánchez tiene una cita con Ansu Fati este viernes

El juvenil será nacionalizado para poder ir con la selección española Sub-17

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2019 09:34h

1 min

Este viernes es la fecha clave para Ansu Fati y la selección española. Es el último Consejo de Ministros hasta el próximo miércoles, día límite para comunicar a la FIFA la lista de convocados para la cita mundialista Sub-17 y si se quiere contar con el culé se le debe nacionalizar cuanto antes. Se preseleccionan 50 futbolistas, pero solo 22 irán convocados.

El juvenil se decantó por vestir la camiseta española antes de la portuguesa y la guineana. Ahora, solo falta que obtenga el nuevo pasaporte tras recibir el visto bueno del Consejo de Ministros. La Real Federación Española de Fútbol agilizó el proceso pues consideran que es clave para tener opciones de levantar el campeonato.

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati tiene todos los números de formar parte de la lista definitiva de David Gordo para luchar por el Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. Su presencia en el campeonato se debe a la rápida actuación de todos los organismos estatales.

La intermediación del Consejo Superior de Deportes es clave para que este viernes ya tenga la nacionalidad y no vaya con Portugal. La decisión la tomó el futbolista hace tres meses cuando se le propuso ir al Mundial. Ahora el balón está en el tejado del Consejo de Ministros, que deben aprobarlo por vía urgente.

Baja sensible

Aunque pocos lo habrían dicho hace unos meses, el Barça echará en falta al joven delantero. A sus 16 años ha sido de los mejores de los últimos partidos y se llegará a perder hasta cinco encuentros: Real Madrid, Valladolid, Levante, Celta y Slavia de Praga.

Una foto de Ansu Fati siendo sustituido durante el Barça - Valencia / EFE

Una foto de Ansu Fati siendo sustituido durante el Barça - Valencia / EFE

Ansu Fati es la gran sorpresa de la temporada y sus buenos minutos con el primer equipo le han llevado a la selección. Fue titular contra el Valencia y el Borussia y destacó por encima de sus compañeros. Ahora vuelve Leo Messi, ya recuperado, y en los próximos días lo hará Dembelé. Veremos qué papel tendrá ahora la perla culé.

 
Hoy destacamos