Culemaníacos

Pelé / EFE

Pelé / EFE

Pelé, el último de los 'Dioses del Olimpo' del fútbol

El brasileño es el único de los grandes clásicos del fútbol que queda con vida

Alba Cabrera

27.11.2020 22:58h

1 min

Tras la muerte este miércoles de Diego Armando Maradona, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, es el único de las cuatro grandes leyendas del fútbol mundial que sigue con vida. A sus 80 años, Pelé ha sobrevivido a los otros tres futbolistas considerados clásicos de este deporte en todo el planeta, a pesar de que dos de ellos eran más jóvenes que él.

En la última década (2010-2020) han fallecido tres de los cuatro grandes iconos de la historia del fútbol. Igualmente, este 2020 se ha llevado, junto a Maradona, a tres celebridades del mundo del deporte: Kobe Bryant, Michael Robinson y Maradona.

Kobe, Maradona y Robinson en un montaje / Culemanía

Kobe, Maradona y Robinson en un montaje / Culemanía

Por su parte, Alfredo Di Stéfano era el más mayor de estos cracks mundiales. El argentino murió en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid el 7 de julio de 2014 como el mayor icono del Real Madrid, como en su día fue Johan Cruyff del FC Barcelona. El holandés que dirigió al Dream Team ganó como entrenador la primera Champions del Barcelona en 1992 y que definió el ADN Barça. Cruyff falleció en la capital catalana el 24 de marzo de 2016. Y el 25 de noviembre de 2020 se ha llevado a Diego Maradona.

Sólo queda Pelé

De hecho, el exjugador brasileño se ha despedido así de los otros tres clásicos. A los tres les ha dedicado mensajes por Twitter.

FireShot Capture 037   (1) Pelé en Twitter   Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e     twitter.com
pele johan
pelé di stefano

 

A parte de Pelé, todavía quedan jugadores de reconocimiento mundial en activo como Leo Messi y Cristiano Ronaldo y los jugadores que marcaron la siguiente generación de estos clásicos, como Ronaldo, Zinedine Zidane y Ronaldinho. Pero de los grandes históricos ya sólo queda Pelé. El último de los Dioses del Olimpo del fútbol.

 

 

 

 
Hoy destacamos