Culemaníacos

Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB

Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB

Peligra el Barça–Atlético de Madrid de la Champions femenina

Las colchoneras anuncian cinco casos de coronavirus a 10 días de disputarse los cuartos de final de la competición europea

Guillem Andrés

12.08.2020 13:38h Actualizado: 12.08.2020 14:00 h.

1 min

Prácticamente en las mismas fechas que se disputa la Champions masculina, también lo hace la femenina en el mismo formato en el País Vasco. En este caso los cuartos empiezan el 21 de agosto y la final está programada para el 30 de agosto. Sin embargo, los nuevos casos de coronavirus del Atlético de Madrid ponen en peligro el duelo frente el Barça.

El club colchonero informó esta semana que han suspendido los entrenamientos después de la aparición de cuatro nuevos casos positivos entre sus jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares. Las pruebas se hicieron el viernes, justo después de conocer el primer infectado por coronavirus entre la plantilla; por lo que ya hay cinco confirmados. Esta noticia sale justo 10 días antes de tener que disputarse los cuartos de final entre madrileñas y catalanas.

Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB

Asimismo añaden que estos casos “se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios y en continua comunicación con los servicios médicos del club”, mientras que ya se ha procedido a la desinfectación de la ciudad deportiva. Estas personas se someterán a nuevas pruebas en los próximos días, aunque no se detalla si los positivos son de jugadoras o del cuerpo técnico o auxiliares.

El Atlético de Madrid ya se vio obligado a suspender el amistoso que tenían previsto para este pasado sábado frente al Athletic Club y ahora habrá que ver cómo evoluciona la situación.

El protocolo de la UEFA

Ante una circunstancia como la actual hay que ver cuál es el protocolo que instauró la UEFA ante posibles casos de coronavirus entre las plantillas. Primero de todo plasma que si un equipo tiene un mínimo de 13 jugadoras sanas, entre las cuales tiene que haber una portera, se tiene que disputar el partido.

Símbolo de la UEFA / EFE

Por el contrario, si entre éstas no hay ninguna portera disponible se plantará una reprogramación del partido. Sin embargo, la UEFA también explicita que si no es posible poner una nueva fecha el club que no pueda jugar perderá el partido.

De este modo los próximos días y resultados de los test PCR serán cruciales para conocer el devenir de los acontecimientos. Asimismo también será importante saber si los casos son de la plantilla o del staff, así como si tienen alguna portera disponible.

 
Hoy destacamos