Culemaníacos

Pep Guardiola levantando el título de Premier League / EFE

Pep Guardiola levantando el título de Premier League / EFE

Peligra la participación del Manchester City de Guardiola en la Champions

El campeón de la Premier League puede verse fuera de Europa debido al ‘fair play’ financiero

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2019 10:20h

1 min

Este fin de semana, el Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Premier League por segundo curso consecutivo. Según la normativa de la UEFA, el equipo cityzen debería estar en el bombo número uno del próximo sorteo de la Champions League pero su participación peligra.

La información la avanzó el The New York Times y explica que el club inglés tiene un expediente abierto por la Cámara de Adjudicación de la UEFA y le puede caer una sanción que le castigaría un año sin poder competir en Europa.

Incumplimientos en el ‘fair play’

El Manchester City cometió varios incumplimientos de fair play financiero y tienen varios expedientes abiertos por la UEFA. En los próximos días se espera una resolución. Por parte de los ingleses, han reiterado una y otra vez que sus cuentas se encuentran dentro de lo que marca la normativa.

El Manchester City levantando la Premier League / EFE

El Manchester City levantando la Premier League / EFE

La sanción que puede salir inminentemente. La última palabra la tendría Yves Larterme, jefe de investigación de la competición europea, pero la sanción no sería en ningún caso para la próxima temporada, sino que para la 2020-2021.

Recientemente el PSG también estuvo a punto de ser sancionado pero el Tribunal de Arbitraje Superior le dio la razón sobre el plazo de un nuevo expediente abierto por la UEFA al estar presentado fuera de tiempo. En el caso del City está presentado en los plazos previstos y de manera correcta.

El precedente del AC Milán

A finales del 2018, el AC Milán fueron sancionados por el incumplimiento de equilibrio financiero de tres temporadas: de la 2015 a la 2018. La cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes le abrió una investigación que acarreó sanción.

El AC Milán en un partido de la Europa League / EFE

El AC Milán en un partido de la Europa League / EFE

La sanción fue excluir al equipo de las competiciones continentales en junio del 2018 pero se levantó el castigo porqué el TAS lo consideró desproporcionado. Entonces, se decidió retener 12 millones de euros a los rossoneri por la participación en la Europa League y limitar su plantilla a 21 jugadores durante dos cursos amenazando la exclusión si no se logra un equipo financiero en 2021.

 

Hoy destacamos