Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

¡Peligra otra perla de la cantera del Barça!

El futbolista decidirá su futuro en los próximos días

Pau Beya Acero @pbeya96

05.08.2019 18:38h

2 min

 

Los niños y adolescentes que llegan a La Masia lo hacen con la ilusión de, algún día, triunfar en el Camp Nou. Los más talentosos van quemando etapas, de forma más o menos rápida, hasta llegar al Juvenil A. Entonces se produce la primera criba, pues no todos pueden jugar en el Barça B. En el filial llega el momento de la verdad: son pocos los elegidos que pueden dar el salto al primer equipo, y menos aún al ritmo que ellos desearían.

Ante las dificultades de progresar, muchos apuestan por cambiar de aires para no ver estancada su progresión. Los ejemplos más recientes son Oriol Busquets Juan Miranda. El primero está muy cerca de llegar cedido al Utrecht, mientras el segundo, que no cuenta para Ernesto Valverde, cuenta con un gran ramillete de pretendientes que se extiende desde la Juventus hasta el Betis.

Peligro

No son los únicos futbolistas que podrían dejar Can Barça este verano. Según informó SportAbel Ruiz también tiene dudas acerca de su futuro. No quiere estar otra temporada más en el filial y sabe que hacerse con un puesto en el primer equipo, aunque solo sea de rotación, será extremadamente complicado.

Abel Ruiz en el partido ante el Getafe / EFE

Abel Ruiz en el partido ante el Getafe / EFE

De acuerdo con el citado rotativo, el pasado viernes el entorno del jugador se reunió con Eric Abidal, secretario técnico, y Patrick Kluivert, directivo responsable del fútbol base. Él quiere quedarse en el FC Barcelona, pero cuenta con ofertas muy importantes para poder seguir progresando lejos del Camp Nou.

Abidal Kluivert explicaron al entorno de Abel que confían en el jugador. No solo ellos, sino también Ernesto Valverde, que ya lo hizo debutar en Liga la pasada temporada en el duelo ante el Getafe. La postura del club sedujo a Ruiz, pero sigue considerando las ofertas que ha recibido y tomará una decisión en los próximos días.

Competencia

Muestra de esa confianza que el club deposita en él y también pensando en convencerle para que se quede, el delantero valenciano ha entrado en la convocatoria del FC Barcelona para la gira por Estados Unidos, donde el club azulgrana se medirá al Nápoles por partida doble. Los dos duelos ante los italianos serán dos pruebas de fuego para Abel en pos de hacerse con un sitio en el primer equipo.

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Primero deberá competir con Carles Pérez, pues a priori solo uno de los dos logrará dar el salto. En caso de que lo consiguiera, debería vérselas con Dembelé, Suárez, Griezmann Messi. Con este ataque, si fuera el quinto delantero, tendría muy complicado contar con minutos de forma habitual.

Estos condicionantes hacen pensar a Abel si no sería mejor buscar una salida en forma de cesión para seguir progresando. La gira por Estados Unidos será clave para tomar una decisión. Ernesto Valverde y el club confían en él, pero el propio futbolista sabe que competir con Dembelé, Griezmann, Luis Suárez Messi no será nada fácil.

 

 
Hoy destacamos