Culemaníacos

La fachada de la Ciutat Esportiva / EFE

La fachada de la Ciutat Esportiva / EFE

Peligro de accidente en la Ciutat Esportiva del Barça

Existe una posibilidad alta de que ocurra una desgracia en el lugar de entrenamiento del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

19.08.2021 22:47h

2 min

Peligro en Can Barça. Existe cierto runrún en los aledaños de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona. No el tema deportivo, que también, sino en un asunto más cotidiano como es la seguridad ciudadana.

En tiempos de pandemia hay que tener mucho cuidado con las acciones que cada persona decide tomar. Pero hay otro tipo de aspectos a tener en cuenta cuando el estado físico está involucrado.

Jordi Alba llega a la Ciutat Esportiva

Jordi Alba llega a la Ciutat Esportiva

Evitar accidentes es primordial, ya que pueden suponer todo tipo de desgracias en las personas. Ese es el caso de un caso anecdótico en el cual el FC Barcelona anda implicado. Más concretamente en la Ciutat Esportiva de la entidad, lugar donde los futbolistas del primer equipo tienen como rutina realizar sus entrenamientos de preparación de cara al campeonato 2021-2022.

Los fans, en peligro

Son varias las ocasiones en las que se ha visto una gran cantidad de aficionados del Barça en la calle principal donde la Ciutat Esportiva está situada. Es en el municipio de Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat.

Ciutat Esportiva Joan Gamper

Ciutat Esportiva Joan Gamper

Se han vivido situaciones complicadas en esa calle tan transitada. Muchos coches circulan en esa carretera, que curiosamente es de un solo carril por sentido. Ha provocado incidentes en los últimos días e incluso casi ocurre una desgracia en forma de atropello. Alguna medida deberá tomar el Ayuntamiento del municipio o el propio FC Barcelona para evitar que ocurran cosas de esta índole.

La situación que genera debate

Hace unos días se vivió una situación en la que un grupo de aficionados del Barça estaba esperando a la salida de los jugadores del primer equipo. En el momento en el que alguno aparecía, los fans se agolpaban a sus respectivos coches, que ya estaban circulando. Llegaban incluso a parar a los hombre de Ronald Koeman dentro de la glorieta de la calle de la Ciutat Esportiva.

Antonie Griezmann entrando con su coche a la ciutat esportiva

Antonie Griezmann entrando con su coche a la ciutat esportiva

Poco seguido, uno de los testigos allí presentes se preguntaba qué pasaría si hubiese algún tipo de accidente. ¿Quién se haría cargo? ¿Quién sería el responsable? ¿El Barça o el Ayuntamiento de Sant Joan Despí? A lo que un aficionado espetó: “No creo que el club se pueda hacer cargo de cualquier accidente en forma de indemnización, si está arruinado”.

Antecedentes

Fue el día 18 de agosto cuando incluso la policía tuvo que tomar cartas en el asunto. Tuvieron que intervenir en un grupo de aficionados que rodeaban el coche de Riqui Puig. El problema está en que la calle tiene un solo carril, lo cual crea retenciones de tráfico. Más tarde llegó el Kun Agüero, con el mismo problema. Se creó una situación de peligro tras adelantarle un coche de dimensiones más pequeñas. Casi ocurre un atropello. Fueron imágenes ofrecidas en Jugones, presentado por Josep Pedrerol, quien dijo que “hay que hacer algo con esto, porque es un peligro”. Es deseable una solución de cara a solventar problemas que se pudieran haber evitado con medidas de prevención. La seguridad debe primar por encima de todo. El sentido común goza de mayor importante en casos así.

 
Hoy destacamos